miércoles, 30 de julio de 2014

raven " Architect of Fear "

Raven " architect of the fear" 1991 nwobhm
temas:
Architect of Fear Intro
 Architect of Fear
disciple
Got the Devil
part of the machine
 Under the Skin
white hot unger
 Can't Run & Hide
  Blind Leading the Blind
relentless
 Just Let Me Go
 Heart Attack
 Sold Down the River

formación.
jhon gallagher: bajo, cantante
marck gallagher: guitarras
joe hasselvander: batería


O los amas o los odias, no hay termino medio. Ellos siempre te van a sacar el mismo disco pero con diferente collar, sin más. En esta época tratan de vender seriedad, tratan de vendernos que se volvieron mucho más cañeros e incluso oscuros.
Sobrevivieron a los ochenta, ellos ya se bajaron los pantalones a mitad de los ochenta, y aprendieron la lección, no se los quieren volver a bajar en los 90, porque ya saben cómo acaba eso.  Este album, quizás es si no el mejor de su carrera, que para mi gusto lo es, uno de los mejores.
Para empezar se vuelven serios, ya no tenemos temas coñeros pero si temas con mucha locura cómo es habitual en ellos.
Lo primero que apreciamos es que por primera vez en su vida, se curran las voces. Vemos a los hermanos Gallagher, mucho más agresivos en las voces y coros, y variados incluyendo falsetos y agudos, les queda bien, construyendo coros siempre fueron muy buenos.
Otra cosa que cambia, es que Joe Hasselvander tiene total libertad para crear a su antojo, es un enorme batería, y hace un trabajo cañero y bastante variado.
Los riffs de este trabajo son muy variados y sobre todo muy pesados. Siempre hicieron guiños al hard rock o el rock and roll, este es un album de puro heavy metal, sin la velocidad a la que nos tenían acostumbrado, más cañero, menos veloz, y cero de coñas.
También cambian por completo las letras, que se vuelven más serias, muy en la línea las letras de las que se sacaban de la manga judas priest y compañía.
El auténtico trallazo del album es disciple un tema de thrash puro y duro, oscuro, con un riff machacón y Hasselvander saliéndose del mapa.
Hay metal, hay momentos speedicos, hay mucho thrash, hay power metal americano, con unos coros agresivos, es un trabajo muy cañero.
 Heart Attack”, “Relentless” y “White Hot Anger” los temas más thrashers, Just Let Me Go”, “Part Of The Machine” más del power metal y oscuras, incluso hay algún punteo shred, se permiten hasta ese lujo. Yo me quedo con la caña burra de disciple, un temazo, y el medio tiempo got the devil.
Y que marcó un antes y un después, se despojaron el traje de banda coñera y se hicieron más serios, a mi personalmente el cambio me parece muy acertado.  Con el tiempo los fans han ido variando sus gustos, y son muchos los que prefieren este architect of fear antes que el wiped out o el one for all, para mí es su verdadero clásico. Es una apisonadora sónica, con malicia, ideas, calidad, en la base rítmica, punteos speedicos, riffs contundentes, un album variado, pero siempre dentro de la caña y la seriedad, 100% recomendados para amantes del metal clásico.
 https://www.youtube.com/watch?v=JXrhTDMc5kg&index=4&list=PL29A8A5A51ECF40A5
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario