lunes, 28 de julio de 2014

Mortifer " if tomorrow comes"

Mortifer " if tomorrow comes" 2000. thrash metal. rusia.
temas:
Crematory's Yard
if tomorrow comes
I'm Your Fear
fatality insane
Slave of Fate
sea of tears
 Realm of Shades (Running Wild cover)
 Don't Say Never

formación:
anatoliy chebotarj: batería
sergei novikov: guitarras, cantante
alexander kamenschikov: bajo

https://www.youtube.com/watch?v=imp9STuMr08
slave of fate
Los moscovitas debutaron con el irregular euthanasia, un album lanzado en el 93, que no tenía nisiquiera un estilo propio. Un album con un tema cómo euthanasia, con una letra comprometida, de crítica social, tratando un tema historicamente espinoso, y musicalmente muy técnico, a lo coroner, sólo que, sin ni un cuarto de calidad de la que atesoran los suizos, claro está.
Pero es que el resto de temas no eran técnicos, me recordaban a legion, la banda española de thrash, sólo que sin gancho. Temas muy influenciados por metallica, sólo que cómo dije, sin gancho, blandos y sin garra ninguna.
 siete años después vuelven con este album. Mortifer es una banda moscovita, que no tiene el sello ruso en su destintivo. Tienes a bandas en todos los géneros: en doom: scald, en thrash: shah, en metal: aria, en roña: korrozia metalla..... y todas tienen una cosa en común: son bandas con mucha personalidad, se nota que son rusas, tienen metido dentro ese folklore del país.
Una de las cosas que no me gustan nada de mortifer, es que ni te das cuenta de que son rusos. Porque emulan el thrash americano y lo hacen sin ninguna gracia. En este album, lo único que hacen es endurecer el sónido, cosa que no era complicado, pues su primer album era muy blando.
Endurecen su sónido, y te meten de cebo un tema comercial, cómo es hacer una cover de running wild, tema que no pega ni con cola en el album.
Esto es thrash de manual, de banda de bay area, de tercera o cuarta fila, de los teloneros de los teloneros, discos cómo este hay mil.... en los años ochenta, pero en pleno año 2000 lanzar esto..... tal es la crísis en la industrial que este album sin ideas fué un éxito ( siempre dentro de Rusia y países satélites, claro está) y pudieron continuar su carrera con dos albumes más, que al menos están algo más elaborados que este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario