lunes, 28 de julio de 2014

Metal church " hanging in the balance"



Metal church " hanging in the balance" 1993. power metal usa
temas:
1.Gods Of A Second Chance
2.loosers in the game
3.hypnotized
4.no friend of mine
5. waiting for a savior
6.conductor
7.little boy
8.down to the river
9.End Of The Age
10.lovers and madmen
11. a subtle war

formación:
 John Marshall:Guitarra
Craig Wells:Guitarra
Kirk Arrington:Batería
Duke Erickson:Bajo
Mike Howe:Voz


Yo le daría un 6 al album, y en pleno 93, sacar un album digno de esa nota, nos da una idea de la clase que tenía la banda.  La portada tira para atrás y huele a  bajada de pantalones que apesta. Pero no es así, al menos más o menos.
No cambian de género del todo. Los temas ya no se aceleran, no es ese speed power thrash cañero, con esos toques guitarreros de primer nível. Son mediotiempos, entre cañeros y melódicos. Por ejemplo sin ir más lejos el primer tema. Un medio tiempo, que por el medio tiene una melodía muy oscura que suena igual que los skid row de esa época, muy comerciales.
Loosers in a game es una decepción. Se inicia con unas acústicas, y después hacen su aparición las guitarras, sin ninguna fuerza y una batería blanda, tienen tanta caña cómo barricada en su album rojo, con eso se dice todo. Pero lo que me indigna es que para el estribillo plagian el breaking the law de judas, y una banda cómo metal church no puede copiar a los más grandes, es un pecado.
Los punteos siguen siendo buenos, pero no tienen ni la magia de antaño, ni van acompañados de una base rítmica potente, ni hay ideas frescas, porque este album suena a judas priest, a a savatage, a annihilator, a skid row..... no puede ser.
Otro fallo enorme es la producción del album. El bajo escasamente audible, la batería blandisima, es una producción hard rock, cuidar la voz, la guitarra que tengan un sónido limpio y blando y se acabó. No potencian para nada los temas de la banda.
hypnotized, es otra ida de olla de las grandes. Con groove y la batería de juguete, un medio tiempo oscurillo a caballo entre chastain, con toques hard rockero a lo skid row.
Y es que esa es la desgracia de este album: judas priest, savatage, chastain , mucho del set the world on fire de annihilator y el toque melódico de skid row.
Son temas que no te llevan a ninguna parte, se salvan ciertas partes, por el poderio vocal de su cantante, y por algún que otro punteo, pero no hay ni un sólo tema que merezca ser recordado. Los metal church más blandos. No es un delito pasarse al hard rock, con toques modernos, lo que es un delito es pasarse a este género, sin proponer nada nuevo, simplemente emulando y a ratos copiando descaradamente el sónido de otras bandas y los metal church son una banda top, ellos no deben imitar, deben ser imitados, que es muy diferente.
Pese a todo, creo que el album merece un aprobado, porque aún tiene algún intento de caña cómo el tema no friend of mine, pero es que la batería y la producción restan fuerza a este album, esa es la pena de este trabajo.
Es un album que les valió 6 años de silencio, hasta 1999 no volverían. Pero lo harían con David Wayne al micro, nos dejó en el 2005, para mi ese disco, fué cómo un regalo de despedida, pero esa es otra historia.
https://www.youtube.com/watch?v=p8ChDlcZI6Y&index=4&list=PLE42AA3FDFB67DBC0
album completo

2 comentarios:

  1. Un álbum acorde a los aires de la época y bastante digno en comparacion con lo que defecaban la mayoría de bandas.

    ResponderEliminar