viernes, 25 de julio de 2014

Kiriakos Rambidis ( Kurt rambis)

Darrell Kurt Rambis, nacido en el 58 en Indiana
Rambis jugó en los Broncos de la Universidad de santa clara , donde todavía permanece su record al ser el máximo anotador de la historia de aquel equipo, con 1.725 puntos.
Entró en el  draft de la NBA DE 1980, donde fue elegido por los Kniks en una posición muy retrasada, el puesto 12 de la tercera ronda (58º total), y no llegó a jugar ni un minuto en la ciudad de los rascacielos. Tuvo que hacer las maletas y desplazarse a Europa, concretamente a la liga griega , donde fichó por el aek athenas donde ganó, en su único año, la Copa de aquel país. Volvió a  Usa la temporada siguiente y tuvo la gran suerte de fihar por los lakers , donde coincidiría con gente como Magic, Jabbar, o Cooper entre otros, y donde destacó por su ruda defensa y su gran poder de intimidación. Era habitual verlo en peleas con jugadores rivales. Sus duelos con kevin Mchale  fueron memorables. Su escasa aportación ofensiva la suplía con su carisma dentro del grupo, en el cual se integró a la perfección, y colaboró a que ganaran los anillos de campeón de los años 1982, 1985, 1987, 1988  . Poco a poco  AC Green le fue quitando minutos, siendo traspasado en la temporada 1988. 1989  a Hornets . Allí volvió a disfrutar de minutos de juego, promediando en su primera campaña 11,1 puntos y 9,4 rebotes, el máximo de su carrera profesional. Sin embargo, a mediados de la siguiente temporada fue traspasado a Suns, donde su aportación al equipo fue poco a poco decayendo. Pasó por Kings  antes de regresar de nuevo al equipo que le dio la fama, los Lakers, ya en el ocaso de su carrera. Se retiró en 1995, a los 36 años, tras 14 temporadas, después de promediar 5,2 puntos y 5,6 rebotes por partido.
El mítico año dónde Rambis militó en el basket griego.  Kiriakos Rambidis, ponía en su camiseta.
en su época en el AEK athenas. Su nombre se debe a que es descendiente de griegos. Haciendo la temporada en el campamento de los Kniks, dónde no se ganó un contrato, aceptó la oferta griega e inicio su carrera en el país heleno.
Rambis ganó una copa con el AEK Athenas, y fué nombrado mejor jugador del torneo. Pero el quería triunfar en Estados Unidos, y nunca se sintió griego. De echo su vida en Grecia fué un visto y no visto, iba demasiado sobrado para la liga griega, y rechazó un premio al mejor jugador griego-americano del torneo, aduciendo que el sólo era americano.
video de la final, el único título que Rambis consiguió en Grecia.


Kiriakos Rambidis volvió a ser simplemente Rambis, el pivot que se las tenía tiesas con Mchale. De echo las peleas entre ellos dos, eran constantes. Cada vez que se encontraban siempre se enzarzaban. Siempre se habla de los bad boys, pero el duelo Kevin Mchale vs Kurdt Rambis, era lo más potente que había en la NBA. Para muestra un botón.
Kurt Rambis nunca fué un gran anotador pero en defensa ofrecía un plus. Todo entrega, es el ejemplo de jugador que deberían seguir los que están empezando en esto. Un jugador que se sacrifica por el equipo, que es todo entrega. Encima con carisma.
Sus años en los lakers son brillantes. Comparte equipo con los jabbar, magic, worthy, y vivirá un choque de dinastías contra los celtics. El talento para Bird y para Magic, y el trabajo sucio para Kurt Y Kevin, esa es la otra cara del baloncesto, la que más me gusta. Siempre fuí más de un tapón o un rebote que de un triple.
Broncos, a prueba en los kniks, aventura europea en el país de sus orígenes, remotos, eso sí, Aek athenas, Lakers, sus años dorados, hornets, suns, kings. Una buena carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=EIBcApRraxQ
Un video con sus highlights
rebotes.... iba con todo a por el rebote, intimidación, corregía tiros, restaba al rival, se movía bien en la zona, aprovechándose de su rapidez, un jugador muy entregado. Curiosidades:  nunca consiguió un triple en toda su carrera, 0-14 intentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario