lunes, 28 de julio de 2014

el tour del descarte

prometía mucho este tour y se quedó en casi nada. A las primeras de cambio Froome y Contador dejan la carrera por sendas caídas, ahí se empezó a hundir la carrera.
¿ hubiera ganado Nibali la carrera con Contador y Froome? nunca lo sabremos. Es cierto que Froome, venía de hacer una preparación irregular, en cambio Contador si que estaba bien de forma. Aún así Nibali le quitaba dos minutos antes de su caída. No creo que los diese recortado, eso sí, le atacaría unas cuantas veces, y en este tour casi no vimos ataques al líder.
Nibali compitió contra las ausencias no contra los corredores en carrera. Quiso dominar y aplastar, fué excesivamente ambicioso, se llevó cuatro etapas para demostrarnos que con Froome y Contador en carretera también hubiera ganado.
No hubo carrera por el primer puesto, si hubo por el segundo y tercer puesto, fué una carrera entre franceses: peraud y pinot, precisamente los dos únicos corredores que en algún momento de la carrera intentaron seguir la rueda de Nibali.
Valverde tuvo el segundo puesto durante dos semanas, le sobró la última semana de competición, se hundió en los alpes y en la contrareloj, en condiciones normales hubiera sido tercero, pero le fallaron las fuerzas, de nuevo bala verde, cómo le apodan se queda sin un podium en el tour, y vaya si se lo merece, es uno de sus corredores que hacen aficción, un etapista.
También nos quedamos sin el maillot blanco de puntos rojos, se lo llevó con total merecimiento el polaco Majca, arrebatándoselo al insaciable Nibali y a Purito, Otro corredor que hace aficción, Purito Rodriguez, llego cortó de preparación.
Más protagonistas españoles: Haimar zubeldia, hay que hacerle un monumento, 14 particpaciones en el tour, 37 años y acaba en la octava posición.
Mikel nieve, sin el líder Froome, lo intento una y otra vez, pero no tuvo suerte, nos quedamos por segundo año consecutivo sin victorias españolas.
Herrada fué la mayor alegría, un corredor muy jovén, que tiro de valverde y se metió en fugas, cómo Izaguirre, ambos apuntan muy alto.
Pero fué un tour sin emoción con protagonismo frances: gallopin, bardet, peraud, pinot. Y después los protagonistas de siempre: tony martin, voekler, sagan...etc.
Decepciones: richi porte, los hermanos Schlek.
Sorpresas: Koenig, Majka, Herrada, Bardet.
Seguramente hubiera ganado el tour igual con Contador y Froome. Ahora bien, estoy seguro que si Nairo Quintana llega a pasar del giro y correr el tour, se lo lleva de calle, es el mejor ciclista del mundo actualmente, y su duelo con Froome en la vuelta promete mucho.
esta foto es del Galibier del 93: Indurain vs Rominger, cómo se echa de menos esos tiempos, la épica es la misma, lo que cambian son los ciclistas.


1 comentario:

  1. Igual es cosa mía, pero los Tour de la última década me parecen carreras de barrio en cuanto a emoción.

    ResponderEliminar