jueves, 24 de julio de 2014

Discharge" discharge"





Discharge " discharge" hardcore. 2002. Inglaterra.
temas:
You Deserve Me
almots alive
 Corpse of Decadence
 Trust 'Em
 M.A.D.
accesories of molotov
 Into Darkness
hype overload
 You
 What Do I Get?
hell is war

formación:
Cal: cantante
rayny wainright: bajo
tony bones roberts:  guitarras
tezz roberts: batería


A la gente de la noche a la mañana le dejó de interesar los discharge. Fué ese album del 86, el que los sepultó definitivamente. Después sacaron dos albums con base rítmica thrash metal y cierto rollito hardcore, pero que fueron sendos fracasos, y llegamos al 2002 y a nadie le interesaba ya lo que hicieran o dejasen de hacer, paso este trabajo completamente desapercibido, y Cal dejaría la banda.
Y el album está muy bien, de echo creo que es lo más decente que han sacado en 20 años, hay que rescartarlo del olvido.
Lo primero que notamos es que tiene una base rítmica thrash, con riffs thrasher agresivos, pero lo que es un intento de volver a sus primeros tiempos. Suena muy hardcore, de los primeros tiempos.
Los riffs son thrash, pero los combinan con riffs muy rockeros, más típicos de motorhead, y en el punteo también, punteos acelerados, la batería es un poco desesperante, porque está en el mismo ritmo todo el tiempo, batería punk.
Corpse of decadence, es un manual del buen hardcore. El inicio con el bajo a toda velocidad, mezclado con riffs speedicos thrash, y punteos muy locos, con cambios de ritmo a más velocidad todavía. Una de las cosas que me gustan de este trabajo es que Cal, se deja de gilipolleces de poner voces de gato escaldado, intentando sonar interesante. Y se concentra en lo que sabe, que es sonar potente, y vuelve a sonar de esa manera.
Son 30 minutos de música, suena cómo un mazo. el tema más diferente es accesories for molotov, dónde se sacan de la manga un riff muy oscuro de crust punk, mezclado con un punteo de heavy metal clásico, suena que atruena.
El resto de temas son muy similares entre sí, pero se disfrutan. Apesar de que los temas se parecen entre sí, y que no le llega ni a la suela a su obra maestra, por primera vez en 10 años, la banda suena con fuerza, con energía, con frescura.
Y de vez en cuando hacen algo diferente, cómo meter un riff crust punk, o hacerle un homenaje en los riffs a black sabbath cómo en Hype overload un temazo. A ritmo speedico, combinan riffs sabbath con un punteo que es 100% trouble, y que una banda de hardcore thrash, rinda tributos al doom, es el mundo al réves, porque es el doom el que se lo debe todo al hardcore depresivo de los black flag, y esa vuelta a la tortilla es de lo más interesante.
También me sorprenden los punteos, alocados en los primeros temas, van cobrando sentido a medida que pasan los temas, asi cómo hay una buena variedad en los riffs, siempre encasillados dentro del thrash. las letras también emulando a la de los viejos tiempos.
Pero de nuevo el album pasó desapercibido, y está vez tengo que decir que injustamente, porque esta fué la última gran obra de los discharge.
https://www.youtube.com/watch?v=j3bpqL7o2h4
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario