martes, 22 de julio de 2014

darkthrone " goatlord"





darkthrone " goatlord" 1996 black metal. Noruega
temas:
"Rex"
pure demoniac blessing
 (The) Grimness of Which Shepherds Mourn
 Sadomasochistic Rites
as desert shadows
 In His Lovely Kingdom
black daimon
 oward(s) the Thornfields
 Birth of Evil) Virgin Sin
 Green Cave Float"

formación:
zephyrous: guitarrista
nocturno culto: guitarras
dag nilsen: bajo
fenriz: cantante, batería
satyr: coros


No es un album con mucha historia. En los tiempos del soulstice journey y el blaze in the northern sky, entre esos dos albumes, se ubica esta demo, que a priori era instrumental. Es decir que esta demo se situa entre los primeros tiempos del death metal de Darkthrone y su salto al black. Incluso Fenriz pensó en contratar a una vocalista femenina para cantar este trabajo.
Años después le añadieron las voces a este disco. Así que volvemos al pasado, con Fenriz dedicandose a la batería y a cantar, añadimos un invitado, satyr de satyricon, volvemos a disfrutar de los riffs y punteos del desaparecido en combate, y a mi que me gusta marujear, imposible encontrar con el, mr zaphyrous, aunque sé que está vivo.... y eso son los únicos alicientes.
SOn los únicos, porque es un album que es refrito de otros tiempos, esto lo hizo también Bathory, sacó un album que era de otros tiempos, en una época que no le correspondia para nada, se disfruta cómo curiosidad y nada más.
El sónido nos recuerda al de los primeros tiempos, old school, sucio, que precisamente es el sónido que se busca hoy en día para el metal extremo. Lo que más cuesta digerir es Fenriz cantando, pero con un par de escuchas se acostumbra uno.
Musicalmente se acerca mucho a la era death metal del soulstice journey, y si aguantas el aspecto vocal, lo acabas digiriendo, es que esas partes habladas a mi me matan. Una curiosidad de la banda, sin más. Quizás este album, era un respiro después de su etapa black metal, en la que en el último album habían perdido bastante fuelle.
https://www.youtube.com/watch?v=efSBVLhoZz4
album completo

2 comentarios:

  1. Green Cave Float es una obra maestra. No puedo ser objetivo con este disco: me encanta de principio a fin, incluso esas voces, entre ridículas y torpes me ponen a cien. Bueno, ya sabes que soy un carroñero, a mí si huele a podrido me vale jeje.

    ResponderEliminar
  2. a mi me costó digerir las voces, de esta época el que más me gusta es panzerfaust.

    ResponderEliminar