martes, 29 de julio de 2014

Darkthrone " F.O.A.D"





Darkthrone " F.O.A.D"  2007. crust, hardcore punk black y lo que les da la gana. Noruega.
temas:
These Shores Are Damned
 Canadian Metal
  The Church of Real Metal
 The Banners of Old
 Fuck Off and Die
 Splitkein Fever
 Raised on Rock
 Pervertor of the 7 Gates
 Wisdom of the Dead

formación.
nocturno culto: cantante, guitarra, bajo
fenriz: batería, cantante


 "Fuck Off and Die" es el album del 2007 de los darkthrone, está vez rafa basa ya pasó de hacerle crítica, supongo que después que los darkthrone se " vendiesen" al punk en su anterior disco, tuvo más que suficiente. Gilipolleces aparte, Darkthrone en esta epoca, pasa absolutamente de todo, de sus fans, de vender, quieren hacer lo que les da la gana, quieren regalarnos sus influencias. Y sólo tienes dos opciones o seguirlos o no seguirlos. Si los sigues, te darán una rápida masterclasss de los orginenes del metal extremo, las bandas que influenciaron el metal extremo, que le dieron forma. Porque Iron Maiden no invento el heavy metal, siento desilusionar a alguno.
venom, motorhead, celtic frost, hellhammer, black flag, discharge, y grupos punks cómo: exploite, gbh o crumbsuckers, sin olvidarnos el punk sueco ochentero: puk,e anti-cimex.... sin olvidarme de antisect o amebix.
Las letras un auténtico show de los que es true metal, a mi me recuerda a las letras de los primeros albumes de holocaust, odas al metal
the church of real metal:
Might of mountains, free
Blowing through the trees
Rolling down the valleys
Ten thousand years

Church Of Real Metal!

The rite of being free
Setting right to be
Climb up, reality
Ten thousand years

Church Of Real Metal!
 más sencillo imposible
o canadian metal, sin desperdicio ninguno
 Sex With Satan the loudest song
Sounds like a hammer from hell
Pyrokinesis and Take This Torch
Sounds that fill me with no remorse

Canadian Metal

Whimsical Uproar, Tortured Souls,
For these fuckin' sounds my angry heart calls
Canadian metal, just obey
On your weak sounds (new plastic metal) we will prey...
este tema tiene miga, porque lo que están citando son temas de bandas canadienses, te están diciendo: " esto es lo que a mí me la pone morcillona" y este dialogo entre músico y poser, a mi me encanta. De megalomano a megalomano, ellos son under y hablan con gente under. sex with satan es un tema de piledriver,  pyrokinesis es un tema de sacrifice ( ya los comenté) y los otros tres temas que sueltan pertenenecen a razor, slaughter y obliveon... raro que no citaran un tema de exciter, fué lo que les faltó.
raised of rock: otra letra con mucha chicha
Raised On Rock

???? propaganda mode!

You have nothing in common with me
You think old-school is 1993
Ha! I've been a thrasher since '84
and almost nothing sounds true anymore

I've made my own code
sold my soul to Manilla Road
Modern metal I don't give a fuck
UH! I was raised on rock

It went plastic since '94
Oh my god, you're such a bore
If you don't understand what I mean
Well fucking listen to Venom's "Acid Queen"

I've made my own code
sold my soul to Manilla Road
Modern metal I don't give a fuck
UH! I was raised on rock

Let the streets burn!


Esta es una de las letras más grandes que jamás se han compuesto. " si tu piensas que el sónido old school es de 1993, me río en tu cara  porque llevo thrasheando desde el 84, y no hay nada más true metal que eso, el modern metal no vale ni una mierda, si no me entiendes escuchate acid queen de venom, tengo mi propio código e vendido mi alma a Manilla Road"
Creo que voy a apoyar la moción de censura que planteo Bill byfford, el metal es una religión. Halford de metal god, los apóstoles y la biblia que la compongan los darkthrone.
Hoy no me apetece comentar la música de este album. Gira entorno a lo del anterior, hondando más en los gustos de la banda.  Al que diga que darkthrone se vendió es que no tiene ni puta idea. Darkthrone sigue sonando a darkthrone por los cuatro costados, los riffs básicos de siempre, la batería aplastante de siempre, la intensidad de todos los años, ellos hacen su propio camino.
Crust punk, hardcore, black and roll, llamále lo que quieras.
Para mí es una de las bandas más sinceras del planeta. Entiendo que las revistas y medios digitales ya no criticasen este disco. El mismo Nocturno culto y fenriz, ya te dicen: ¿ piensas que el old school nació en el 93? fuck off man!, escúchate venom y luego hablamos. Ellos hacen lo que en su día hizo Bulldozer, fuck off a la industria, fuck off a la prensa del metal y fuck off a todos los posers que se pululan por este mundo fans de maiden, del power metal y demás roña. Los darkthrone hacen música para músicos, música para sí mismos, y música para unders amantes de la eterna suciedad, sin más.
https://www.youtube.com/watch?v=opsG3wW_yj0
album completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario