jueves, 31 de julio de 2014

darkthrone Dark Thrones and Black Flags

darkthrone Dark Thrones and Black Flags  2008. heavy metal underground. noruega
temas:
1. The Winds They Called The Dungeon Shaker
2. Oath Minus
3. Hiking Metal Punks
4. Blacksmith Of The North
5. Norway In September
6. Grizzly Trade
7. Hanging Out In Haiger
8. Dark Thrones And Black Flags
9. Launchpad To Nothingness
10. Witch Ghetto

formación:
 Fenriz: Batería
Nocturno Culto: Guitarras, voces

Me gusta mucho leer las críticas de las grandes bandas, me partí el culo con los que dicen que el reedemer of souls es mediocre, la ignorancia es así de atrevida, y me rió en la cara de los que critican a los darkthrone también. Pero leí una crítica, en la que decía que este album era una coña para hacerte reír..... es lo que odio de este circo, que siempre hablan los que no tienen ni puta idea de nada.
Este es un trabajo que gustará a los que les gustase el cambio músical operado en Foad, a mi desde luego me gustó mucho.
 The Winds They Called The Dungeon Shaker, tiene esos riffs alargados típicos del black metal, pero tiene batería punkarra, tiene emotividad por los cuatro costados, los Darkthrone me demuestran que vuelven a apostar por la sencillez absoluta en las composiciones a mi, eso me emociona hasta la médula.
Mi disco favorito de ellos es el panzerfaust, pero escuchando este trabajo, o los dos anteriores, no me acuerdo ni de ellos.
Oath minus es una puta apisonadora que suena a heavy metal por los cuatro costados. Suena a razor, a exciter, suena a mercyful fate, a sodom..... suena a lo más putrefacto y glorioso que parió el metal, cómo esos riffs suenan a Judas.  Mi conclusión es que este trabajo, quizás es menos crust punk, menos punk o hardcore en general, y que le hace un guiño a su época black metal, con algún que otro toque en el riff, pero sobre todo es el album más metalero de su carrera. Siempre tienen toques de oscuridad a lo Venom, a lo Pagan altar, doom incluso cómo la paradita en oath minus.
Pero es un album muy metalero, con solos muy a lo nwobhm, el que diga que esto es un trabajo de coña lo siento, pero el que diga eso es un gilipollas integral. Esto lo que es, es un tributo al metal underground. Es cómo si en la cabeza de Nocturno culto y Fenriz, tuvieran una trilogía y rendirles culto a todas las bandas que le han influenciado. Nos toco death, nos toco black, nos toco crust hardcore, y ahora nos toca el heavy metal más sucio.
Me encantan las voces de Hiking Metal Punks, esto es lo más under que te puedes echar en cara, con toda esa colección de riffs transcendentales, intensos y con su punteo melódico, todo con una producción oscura. Tributazo a toda la buena música, es para quitarse el sombrero. Black metal, crust, hardcore, pero en esta tercera parte desde su cambio, ellos sacan un album que está vez rinde tributo al metal, nwobhm, thrash de los inicios, mezclados con paradita doom, epic dark metal, black y mucho rock y punk, cómo siempre en ellos, suena que atruena.
Ademas el libreto de este album está cojonudo, te recomiendan bandas, te ponen las letras, te explican lo que buscaban en cada tema, un puto lujo.
https://www.youtube.com/watch?v=6wraTnzanpk
album completo

6 comentarios:

  1. ¿Un album de coña? Luego entiendes que los conciertos de Gigatrón estén petados de jevachos y jevachas. Pero claro que esta peña nunca “ha vendido su alma a MANILLA ROAD” o “ha escuchado Acid Queen de VENOM”. El mundo de la crítica músical no underground ibérica nunca dejará de asombrarme.

    Un discazo de cabo a rabo con himnos sólo aptos para carroñeros como nosotros jeje.

    ResponderEliminar
  2. http://www.metalicos.com/Paginas/Compact%20Disc/Resenas/Darkthrone_DarkThronesAndBlackFlags.html
    ahí tienes la crítica en la que dice que este album es de coña... hay que joderse.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he parado mucho con estos. Vamos, que no tengo ni puta idea. Pero les voy a empezar a dar caña, si a dos posers como vosotros les va es que algo tienen.

    ResponderEliminar
  4. sus últimos 5 trabajos no son de black metal, es metal under, a lo venom, bathory, incluso manilla o cirith ungol, te podrían interesar.

    ResponderEliminar
  5. Sí, a esos me refería precisamente. La etapa black, como poser que soy, no me interesa.

    ResponderEliminar
  6. eres un clasicomano incurable, ya sólo con el nick: vpower se sabe que eres fanático del clásicismo. Pero hay cositas interesantes en el extremo que te podían gustar, esta es una de ellas.

    ResponderEliminar