viernes, 25 de julio de 2014

Bloodgood " rock in a hard place"

Bloodgood " rock in a hard place" hard rock. Usa. 1988.
temas
Shakin' It
 Never Be Tte Same
 The Presence
 What Have I Done?
heaven on earth
 Do or Die
  She's Gone
 The World (Keeps Movin' Around)
seven

formación:
Les Carlslen: cantante
David Zaffiro: guitarras
Michael Bloodgood: bajo
Mark Welling: batería

Lo de siempre en la industria del metal, la verdad es que comentas un grupo y es cómo si lo comentaras a todos.  Estamos a finales de lños 80, y se lleva la melodía. Pero tampoco lo podemos achacar todo a eso, porque lo cierto es que los Bloodgood siempre fueron un híbrido entre hard y heavy.
Pero cambiaron de sello, y se pasaron definitivamente al melódico. Quizás dónde su guitarrista está más cómodo, recordemos que Zaffiro, pocos años después iniciaria su carrera en solitario en terrenos muy Aor. No así su vocalista, que aunque se acopla a este terreno, es un cantante más del heavy metal más clásico, pero cumple.
Nunca tendrán reconocimiento, sus tiempos más " heavys" siempre son comparados con el material de heavy facilón y blando de los def leppard. y su material hard rockero, es un híbrido entre aor y hard rock, pero tampoco muy americanizado, a mi me recuerda mucho al aor inglés, y claro, son una banda americana, y una banda americana que suena cómo inglesa, en su país tiene cero éxito. Tienen su pequeña legión de fans, y poco más, y son buenos.
Son buenos, de echo son mejores haciendo hard rock que metal, quizás porque el guitarrista, haciendo metal se le ve muy forzado, porque el es melódico. Los temas acelerados del album, no me dicen absolutamente nada, son los típicos de otras bandas. Eso sí, coros muy elaborados, sólos rápidos de mucha técnica, pero suena a lo de siempre.
Quizás en el mediotiempo es dónde mejor se defienden, con punteos muy melódicos y riffs del aor, muy melódicos, incluso alguno acústico, y lo más interesante es que siempre a ritmo rápido. Me gusta el hard rock que va acelerando, pasando del mediotiempo al ritmo rápido, así tanta melodía es más digestiva, para lo que nos estamos acostumbrados.
Buenos temas: heaven of earth tiene un buen trabajo de guitarras, la baladita she is gone, do or die, es el tema más rockero, no está mal.
Este disco combina mucho eso, los riffs acústicos melódicos con punteos de virtuosismo, a ritmo rápido, y esta vez, currandose mucho más los estribillos. Hagan lo que hagan son buenos, esa es la conclusión.  Este fué el último album de Zaffiro, despues se marcharía. Y es un album completamente influenciado por su melodía, el siguiente trabajo es el que más me interesa, mi primer album de bloodgood en original y sin zaffiro, así los descubrí yo, para luego descubrir sus otras vertientes.
https://www.youtube.com/watch?v=4NtZAplQZog
album completo

2 comentarios:

  1. Conozco de nombre este grupo pero nunca lo escuche, por cierto ayer un amigo me hizo conocer un grupo de Hard Rock progresivo llamado excalibur , me paso un tema que es de un album del 71 y es aleman la banda, suena realmente interesante, y que epoca Yo no lo conocia deberias escucharlo, creo que te va gustar, a mi lo progresivo no me gusta tanto pero como tiene cosas de Hard Rock de esa epoca ya lo tengo en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. me apunto el grupo que dijiste.
    bloodgood, white metal del bueno, a caballo entre hard y heavy, te gustarían, sobre todo este album, es el más hard rockero de su discografía con toques aor.

    ResponderEliminar