viernes, 25 de julio de 2014

Angel Dust " bleed"

Angel Dust " bleed" heavy power metal. alemania. 1999
temas:
bleed
Black Rain
 Never
 Follow Me (Part I)
  Follow Me (Part II)
 Addicted to Serenity
 Surrender?
 Sanity
liquid angel

formación:
dirk assmuth: batería
bernd aufermann: guitarras
dirk turisch: cantante
frank banx: bajo
steven banx: teclados

A disco  por año, así iban los angel dust. En este album, se dejan de tanto power happy metal, y sacan algo mucho más currado y conceptual.
El primer tema, me tiene atrapado. Bleed es un temazo de proporciones épicas, medio tiempo, con un acompañamiento de piano muy melódico, con un estribillo muy tatareable aprovechándose de la potencia vocal del cantante, y punteos heavy metal clásico, me gusta, porque suena a savatage en su época sinfónica, por los cuatro costados.
Black rain, también es un buen tema, ritmo al galope, con riffs doblados y arreglos de teclados muy orientales, con cambios de ritmo progresivos, se les agradece el intento de sonar  más sinfónicos, progresivos, metal clásico, que en su anterior album lo intentaron con el típico trabajo de metal melódico.
El tema es quizás algo enrevesado, y no transmite nada, pero tiene calidad.
Es un album que pasa por completo de Helloween, banda con la que siempre se les comparo. Esto es más bien un cruce entre Iced earth, symphony x, y kamelot. Recordemos que los angel dust empezaron siendo una banda de speed metal, pues de eso queda siempre algo.
Todos los temas tienen un exceso de teclados, pero está vez no son melódicos, sino que tiran más por el rollo progresivo, con una base rítmica poderosa y unos cambios de ritmo progresivos y con sentimiento, a la par que notable técnica, cómo es el punteo de black rain.
Solos virtuosos, teclados progresivos con toquecillo symphony x, y un puntito oriental, riffs muu power speed de los ochenta, base ritmica cañera, intenso, con toques más que melódicos, intensos repletos de fuerza.
También hay baladitas cómo never, que suenan bien, acústicas, batería a medio tiempo, mucha calidad, pero cero pasión. Y después tenemos un intento con un tema dividido en tres partes, bastante interesante, con un medio tiempo, muy contundente, dónde se desarrollan riffs muy lentos y técnicos,turisch también es un cantante de los buenos.
Es un album variado, pero entretenido, con temazo cómo es bleed, y el resto con sus momentos sin bajar demasiado el listón. Esto es power metal bien entendido, con calidad, y merece la pena que sea rescatado.
https://www.youtube.com/watch?v=t6wCUElMtZU
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario