jueves, 31 de julio de 2014

Alucarda " D.F.F.L "

Alucarda " D.F.F.L " doom- punk. Dinamarca. 2013
temas:
Electric Tower
 Nosferatu's Doom
 Wicked Sabbath
 D.F.F.L

formación:
H. witchfuzz: todos los instrumentos
 ferreira larsen: batería

Alucarda es el loco proyecto de un hombre contra el mundo. Coje el nombre de una película de terror mexicana, " alucarda, la hija del miedo" película de serie b, de exploitation, terror, gore, satánica, cine de culto.
esto de mezclar doom con punk, no es nuevo, ya lo habían intentado muchos. a mi me suenan mucho a satan satyrs. Mezcla eso distorsión absoluto y sónido de mierda, con partes speedicas con base rítmica muy punkarra.
Hay mucho groove en el sónido de las guitarras, Lo mejor es wicked sabbath una instrumental muy doom.
http://alucardafuzzcult.bandcamp.com/releases
en este enlace: dffl y electric tower
https://www.youtube.com/watch?v=5MDsV7cnXK0
wicked sabbath
Ya os hablé de este tema. Instrumental muy oscuro, con un tempo doom, muy lograda. Las letras hablan sobre horror movies de serie b, me recuerdan en eso a los machetazo.
https://www.youtube.com/watch?v=un0Kip1bt2U
nosferatu doom
Este tema tiene un inicio muy punkarra. Lo que me encanta es la mierda de sónido que tiene el cassettte, echo a posta, uno de las demos más mugrientas que me e encontrado en mucho tiempo. Por la distorsión, me recuerdan mucho a una banda que comenté hace poco. Cómo son los Possessed, ingleses.
Me gusta más Alucarda cuando están punk que doom, porque las partes doom están bien logradas, pero no son tampoco ninguna maravilla. En cambio las partes punk y sobre todo esos cambios de ritmo al doom cuando nadie se lo espera muy logrados. Al igual que está muy lograda, la distorsión stoner que tienen las guitarras. Me gusta, es muy interesante esta demo.
Es el proyecto de un danés en solitario, sólo apoyado por un batería. Este es su único trabajo una demo del 2013, que a recibido excelentes críticas a nível underground, estoy deseando que saque la segunda entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario