sábado, 26 de julio de 2014

accept " death row"

accept " death row" 1996. heavy metal. alemania
temas:
1. Death Row – 5:17
2.  sodom and gomorra– 6:28
3. the beats inside – 5:57
4. Dead on! – 4:52
5. Guns 'R' Us – 4:40
6. like a loaded gun – 4:18
7. what else– 4:38
8. stone evil – 5:22
9. Bad Habits Die Hard – 4:41
10. Prejudice – 4:14
11. bad religion – 4:26
12. Generation Clash II – 5:04
13. writting on the wall – 4:25
14.drifting apart– 3:02
15. pomp and circunstance – 3:44

formación:
 Udo Dirkschneider: Voz
Wolf Hoffmann: Guitarras
Peter Baltes: Bajo
Stefan Kaufmann: Batería

Este fué su décimo album de estudio.  La época de los 90, no añade ninguna gloria a la discografia de Accept. Tanto Hoffmann cómo Kaufmann, pensaban que accept no podía funcionar sin Udo, estaban en un craso error, buscaron un clon en mr tornillo, y les va mil veces mejor, que la aburridisima e infantil carrera en solitario de Udo.
Estos discos de los 90 de accept, yo les daría un 3 o un 4, son disquitos muy irregulares, de absolutamente del montón. Albumes cómo balls to the ball, metal heart, russian roulette, eran muy comerciales, metal facilón, pero por lo menos tenían gancho.
Estos discos de los 90, son más cañeros, pero a la vez muy comerciales, porque lo único que hacen es endurecer el sónido con un guitarreo moderno acorde con la época, pero sin gracia, sin profundidad ni ninguna idea, sacar albumes por sacar.
Y es cuando me acuerdo del eat the heat, el primer album de accept sin Udo, que satanizaron y pusieron a ras del suelo, por sonar muy hard rock americano, pero por lo menos sonaba bien, con buen guitarreo, algún que otro temazo, y buena labor vocal.
¿ que tema podriamos resaltar de death row? a mi no me convence ninguno, el album se hace demasiado largo.
La inspiración no está por ningún lado. Es una verguenza de album porque no tiene ideas propias. Por ejemplo en sodom and gomorrah, nos encontramos con el mismo riff del painkiller.... si te dedicas a esto, no viene a cuento ya hacer una crítica seria.
Lo único que cambia, es que el bajista pasa de comparsa a ser audible en todos los temas, los riffs pues más cargados, oscuros, con groove y punteos algunos rockeros, otros experimentales.... pero son punteos que matan los temas, cómo el de sodom and gomorrah.... es que te preguntas: ¿ tiene algo que ver el punteo con el tema? pues no, una rallada criminal.
el tercer tema es clavado a lo que hacía Dio en solitario, a lo que intentó Halford con fight en su segundo album, a los skid row de la última época.... no hay solución. El único que lo intenta es el guitarrista Hoffman el resto están de chiste. La cara b, por si fuera poco, baja a níveles infrahumanos, es un muy mal disco.
La batería de death row  otro que está por estar, con unos ritmos repetitivos y blandos, todo el protagonismo para unos punteos y riffs, que son demasiado noventeros para mi gusto y con muy pocas ganas y brillantez, muy mala época para accept. Pero si este trabajo es malo, el que vendría después aún sería peor, el predator, ese es uno de los peores trabajos del metal de todos los tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=LVNf5pFVGvk
album completo

5 comentarios:

  1. No conozco este disco, tendre que escucharlo y despues opinare, aunque a mi tambien nunca me llamo la atencion los discos solitarios de Udo.

    ResponderEliminar
  2. este no es un solitario de Udo, es con accept, los últimos discos de Udo con accept, que son malísimos. No te pierdes nada amigo, y coincido los albumes en solitario de Udo, son flojos.

    ResponderEliminar
  3. es evidente que a ti no te gusta Udo. a mi me gusta muchisimo mas sus discos solistas que lo grabado con Tornillo que no me termina de convencer udo tiene verdaderas obras maestras

    ResponderEliminar
  4. me gusta algún que otro álbum de Udo con Accept pero no la carrera de Udo en solitario, salvo Timebomb. Saludos

    ResponderEliminar