viernes, 27 de junio de 2014

Zaum " oracles"

Zaum " oracles" psychodelic doom. Canada. 2014
temas:
zealot
the red sea
Peasant of Parthia
omen

formación.
kyle alexander Macdonald: bajo, sintetizadores, cantante
christopher lewis: batería


Os traigo una de las novedades del mercado, los zaum de Canadá, una banda de doom, muy experimental.
https://www.youtube.com/watch?v=CSxxyL0ynpU
zealot.
Es tan experimental que no tienen guitarra. Substituyen los riffs por un bajo amplificado y por sintetizadores, con toquecillo drone, y esos coros gregorianos que se gastan estos tipos. 
y le dan a este instrumento, en español ya no recuerdo cómo se llama, en inglés es sitar, típico hindú. Su música la definen cómo un cruce entre orphaned land, sobre todo en los tiempos lentos, y Om.
https://www.youtube.com/watch?v=YFZlWFlcKOY
the read sea
Estos tios quieren sonar transcendentales, orientales, relajantes, primitivos, y todo eso lo consiguen, te metes en un viaje con su música através del tiempo, un viaje a tiempos paganos. Para hacerlo hay que pagar el tributo. Tienes que ser consciente de que de metal, de doom aquí no hay absolutamente nada, simplemente es un trabajo para los más abiertos de mente. Lo único que hay de metalero, son los típicos ritmos lentos del doom, algún pasaje muy drone, y poca cosa más.
https://www.youtube.com/watch?v=CDm4PrjSMZ4
Peasant of Parthia
Es cómo ir a clases de yoga y que te pongan esos albumes de música oriental, para relajación, o imaginarse en el harén de las mil y unas noches, sólo que con un toque siniestro y cabrón,  apuesta por pasajes repetitivos, ya sea a base de sintetaziadores cómo este peasant of parthia, que tiene una arrancada criminal, la única vez que suenan unas guitarras, siempre con ese toque oriental,  pues tiene muy buen rollo, y nos dejamos de sestear al menos durante un rato.
https://www.youtube.com/watch?v=tNg1zWoGBKE
omen
Según las revistas este album es la ostia, para mí tiene buenos momentos, algunos muy creativos, que te consiguen lo que os decía antes, haceros viajar en el tiempo, e irnos al desierto, fuego, agua, lo elemental, aveces pienso que tendriamos que volver a esos tiempos, es un album muy personal, pero a mi parecer a la larga, me acaba aburriendo tela, Una novedad más en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario