lunes, 23 de junio de 2014

whitesnake " restless heart"

whitesnake " restless heart" 1997. Inglaterra hard rock
temas:
1. dont fade away
2. all in the name of love
3. restless heart
4. too many tears
5. crying
6. Stay with Me
7. Can't Go On
8. You're So Fine
9. Your Precious Love
10.take me back again
11. Woman Trouble Blues
Bonus Tracks
12. Anything You Want
13. Can't Stop Now
14. Oi (Instrumental)

formación:
 David Coverdale: Voz
Adrian Vandenberg: Guitarra
Guy Pratt: Bajo
Denny Carmassi: Batería
Brett Tuggle: Teclados, Coros


este es el noveno album en la discografía de whitesnake. 8 largos años desde el slip on the tongue, en el que la banda se deshizo. Cómo suele ser habitual, david coverdale trató de sacar un album en solitario, con la colaboración de vanderberg, les había quedado pendiente. Pero la discográfica les obligó a sacarlo cómo whitesnake.
en el 2000 coverdale consiguió su propósito de aparcar whitesnake y sacar un album propio, no tenía sentido llamarle whitesnake cuando musicalmente no tenía nada que ver y cuando no quedaban miembros de la serpiente blanca.
Vamos con el disco estamos en el 97, el hard rock también estaba de capacaida, en esos instantes,  pero coverdale consiguió salir del olvido y sacar la cabeza poco a poco, ya no hacía música para masas, no tenía esa presión, más bien se dedicó a un mercado de nostálgicos.
Sin presión, sin tener que conseguir disco platino, lanzo al mercado unos temas de los que le gustan trabajar a los músicos, los que llaman ellos mismos, íntimos, es decir, sus gustos músicales, sin pensar obsesivamente en lo que la gente quiere escuchar.
Pero no puede vivir de eso, así que hay temas que hacen pequeños guiños al pasado dont fade away, rockeras, muy del estilo de 1987. Más que nada es un disco de baladas, y hay de todo, desde baladas comerciales intentando emular is this love, hasta baladas más íntimas, pero sin chispa.
después hace repaso a lo que fué su carrera tenemos blues, tenemos algún intento de sonar moderno, que no le queda nada bien, tenemos mucho de led zeppelin, hay que recordar que es una de las bandas favoritas de coverdale y que hizo previamente una colaboración con Page.
No busqueis en este trabajo un disco a lo slip tongue o 1987, es un hard rock aor con mucho blues, y demás influencias. Dónde mi decepción viena a raíz de que vanderberg, no se luce demasiado, tira de clase, sobre todo destaca en las acústicas, pero falta chicha, falta rock, y yo quizás me esperaba un trabajo más rockero, todo lo contrario.
Coverdale canta bien en este album, sin suspiritos ni chorradas, lo hace muy bien, hay que admitir que se cuida mucho. Un album muy relajado, con clase, pero para mi gusto soso.
https://www.youtube.com/watch?v=CCnBrLs6qXc&list=PLjwSohxqQX0EEqGjyQqcaH1daOjPuP8gy
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario