sábado, 28 de junio de 2014

tankard " RIB "

tankard " rib" 2014. thrash metal. Alemania.
temas:
war cry
fooled by your guts
rib
riders of the doom
hoe cant die
no one hit wonder
breakfast for champions
enemy of order
clokcwise to deadline
the party aint over until we say so

formación:
Andreas "Gerre" Geremia: Voz
Andreas Gutjahr: Guitarras
Frank Thorwarth: Bajo
Olaf Zissel: Batería

 Para mí siempre se fué injusto con Tankard, se les considera el hermano pobre del thrash alemán, y resulta que venden más discos que sodom y kreator, ellos tienen su legión de fans, y ya digo que el fan de tankard es el más fiel que hay.
Decía que se es injusto con ellos, por la imagen burlesca y de bufones amantes de la cerveza que quieren dar, todos los discos de tankard, incluyen temas muy chorras, que sinceramente no valen ni un puto duro, pero tienen otros de thrash puro y duro que merecen que pongamos la antena, me escuché este RIB entero 3 veces y a cada escucha me gusta más.
war cry: es un tema cañero que me hace recordar y mucho a los destruction de su vuelta, o a los assassin, thrash crudo, al grano, directo cómo un puñetazo y con unos cambios de ritmo agresivos, muy clásicos, genial para abrir el album, con esos riffs bajos, y el punteo final, alzas el puño con ese punteo épico que se marcan.
fooled by your guts: siempre moviendose dentro de la línea clasisista de la banda. Trash speedico, un tema clásico dónde los haya en tankard, batería speedica, con un estribillo que no es agresivo cómo siempre intentan hacer los destruction o sodom ellos llevan otro rollo, pero suena cañero,  punteo rápido que me gusta cómo se prolonga con el estribillo con un ritmo más suave y bajo, pero tema normal del todo.
RIB: rest in beer.... todas las letras una chorrada auténtica, es la marca de la casa, con esta oda a la cerveza, me esperaba un tema muy chorra, y me encuentro ante una auténtica sorpresa: inicio lento, con guitarras muy pesadas, doom, oscuras a más no poder, rompen la pana con un riff rápido cargado de distorsión y aceleramos el ritmo, con mucho bajo, tono siempre oscurillo, juegan con eso el ritmo doom, con las típicas aceleraciones, me sobran los susurros que acompañan al cantante, al final del tema coro de borrachos y punteo final bueno, en líneas generales no me gusta, pero el tema tiene cosas muy interesantes.
riders of doom: con este nombre pues me esperaba un tema lento, todo lo contrario, a toda pastilla, al ritmo del galope con unos riffs veloces y repletos de fuerza, un tema con un buen ritmo, sin muchas soprersas, con el punteo de heavy metal clásico, pero está vez muy corto y flojisimo, tienen el estribillo cojido, al galope, con buenos riffs, decente.
hope cant die: se incia con bajo, riff cadencioso y el cantante mucho más melódico, cómo siempre en tankard arrancada en velocidad, hay mucho en el guitarreo de power, de echo es el tema menos thrash del album, a mi me recuerda a lo que hacen hoy en día bandas alemanas que fueron de thrash cómo los necromicon, que mezclan a día de hoy power metal, speed y trash, el punteo da gloria escucharlo, rulándose los guitarristas con mucha melodía.
no one hit wonder: hacía falta retomar la caña, y un tema que va cobrando la velocidad con un riff old shool thrash de los ochenta, muy destruction, sodom de su época más thrash metal classic, agente naranja y todo lo demás. de manual, tema cumplidor sin más.
breackfast for champion: letras cutres, pero no su contenido, el típico comienzo de toda la vida del heavy metal, es un disco que combina heavy metal con thrash, el estribillo el más currado del album, con un riff setentero muy original, y caña en el estribillo que tiene un sabor a sodom de la última época total, para que negarlo.
enemy of order: es el tema más acelerado del album, con presencia de un bajo machacón que le da un toque de oscuridad al tema speedico, thrash de toda la vida, con un riff cojonudisimo, muy de power metal, el tema gana con el, intensidad,  se hace algo repetitivo, pero aún así es disfrutable 100% seguramente el mejor tema del album. Punteo melódico para echar la lagrimita y encender el chisqueiro.
clockwise to deadline: otro tema típico tankard de los ochenta, cañero, con riff más ochentero y con distorsión y los coros para añadir potencia a toda velocidad, un toque de  trash de toda la vida, después de tanto metal y melodía en los punteos cómo hay en este disco. y para acabar la típica coña de los tankard, rápida, con coros a mansalva y letra chorra.
En definitiva, album muy decente, variado, con mucha melodía en los punteos, con algún que otro buen estribillo, a caballo entre el thrash añejo pero tirando más por el de inicios de los años 2000, y toques de power, heavy metal, speed, thrash, los típicos coros y ritmos rápidos de los tankard, divertido algunos temas.
https://www.youtube.com/watch?v=aSOLLTRLrb0&index=10&list=PLwCozNOQXhWQPVvPkNMAOC6i8bnpYnzFF
album completo



2 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido un coñazo de grupo, similar al hastío que me producen los Motorhead. Pero este disco aun no lo escuchado.

    ResponderEliminar