lunes, 23 de junio de 2014

napalm death " inside the torn apart"



napalm death " inside the torn apart" 1997. grindcore. Inglaterra
temas:
Breed to Breathe
birth in regree
  Section
 Reflect on Conflict
 Down in the Zero
inside the torn apart
  If Symptoms Persist
prelude
indispose
  Purist Realist
lowpoint
 The Lifeless Alarm

formación:
mark barney: cantante
jesse pintado: guitarras
 mitch harris: guitarras
shane embury,.bajo
danny herrera; batería

este es el séptimo album de los grindcore napalm death, recordaos las críticas de los otros dos albumes de los noventa, para mi gusto los dos más flojos de su carrera, comerciales, grind si, pero con groove, ellos tampoco se salvaron de la quema.
 Recuperan un poco el dinamismo perdido.Esto va por barrios, a mi lo que me gusta de napalm death son los primeros discos, cuando eran crust hardcore. Después se adentrarían en el grind y esta mala época en el comercialismo puro y duro.
Por lo menos aquí hay toques hardcore, pero siguen sonando a comerciales por los cuatro costados. De death tampoco queda ni la sombra. es un hardcore con lígeros toques groove, dónde mark barney le da otras voces, menos guturales.
Lo salvable del album, es que está tocado a un buen ritmo que se dejan los blastbeats en casa. birth in regree es por ejemplo un tema mucho más basto y crudo, lo que me gusta del album, es que los ritmos de la batería son rápidos, apuesta por la distorsión máxima de la guitarra, con algún que otro pasaje oscuro con acústicas.... quien te a visto y quien te ve, pero salvables. Pero esa voz hablando todo el disco de mark barney es una rallada criminal.
Lo mejor del album sin duda son la lluvía de riffs que nos caen, los completos protagonistas. El trabajo de guitarras es noventero perdido. Pues me parece bastante similar al de overkill en beyond the underground. Es la muerte del punteo, y el riff por el riff, algunos conseguidos todo hay que decirlo.
con groove, con diferentes efectos, llama la atención la producción limpia del album y el sónido en general, me parece muy similar a lo que hacía sepultura, esto suena que apesta a roots.
Más o menos por estos años todos iban por el mismo sendero. Este album es muy similar a sepultura bloody roots, y a bathory: octagon.  Sólo que los napalm death pues lo hacen algo más interesante, porque hay toques con acústicas interesantes, viejos ramalazos crust, pero ni de lejos suenan cómo antes. Yo a esto le llamó thrash sin más, cuando estás acelarados cómo en section se disfrutan. De la época moderna quizás el único disco salvable, pero sabes en el fondo que es mortadela. A mi también me gusta la mortadela, soy fan del octagon y requiem de bathory.
https://www.youtube.com/watch?v=CHWEDsIIMLQ
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario