lunes, 23 de junio de 2014

elixir " the idol"





elixir " the idol" 2003. nwobhm
temas:
The Return
the idol
  Devil Rider
bonr to die
the storm
 Born Loser
deal with the devil
  Playing with Fire
 Death Dealer
moonlight

formación:
paul taylor: cantante
phil denton: guitarras
Norman Gordon. guitarras
kevin dobbs: bajo
nigel dobbs: batería

Los elixir empezarón genial su carrera con un album de debut muy oscuro, que levantó pasiones en un círculo under. Sonaban en sus primeros días oscurillos, y cometieron un error para el segundo trabajo, contrataron a clive burr, ex maiden a la batería, y sacaron un album de un hard heavy, que nada tenía que ver cón el primero, album que recibió excelentes críticas. Un album el segundo, facilón, melódico, sin nada del otro mundo, típico, del montón y ellos mismos cavaron su propia tumba.
https://www.youtube.com/watch?v=rqePCzSQOPg
death dealer
En los 90 desaparecieron cómo todas las bandas y volvieron en el 2003, 13 años después, la verdad es que al escuchar estos nuevos temas me sorprendí bastante.  13 años alejados de la escena, y vuelven en el 2003.... uno se espera que saquen algo referente con la época actual que le toca vivir a uno.... pero este album parece sacado de la máquina del tiempo, y por si fuera poco, tampoco tiene nada que ver con los dos albumes anteriores de elixir.
La producción es bastante floja, sucia incluso. El sónido es oscuro de nuevo, y los temas se mueven entre el hard heavy ochentero, es cómo viajar en la máquina del tiempo. Me quedo sobre todo con el sónido de las guitarras, muy clásicas, con ese tono oscuro, esos riffs hipnóticos típicos de los ochenta, los comparan con Maiden.
Yo creo que los periodistas tienen esa manía, cuando no tienen ni puta idea de encasillar o buscar una referencia, porque el jebi necesita siempre que le digan esta banda suena a esta otra, para hacerse una idea, es un cebo comercial. Pues cuando uno no tiene ni puta idea, dice suena a Maiden.... y te lo dicen sobre todo porque clive burr estuvo en la banda.
Eso no es conocer la historia, Clive Burr, excelente batería, excelente persona, es un batería que poco o nada tiene que ver con el sónido Maiden. A el siempre le gusto más el hard rock que Maiden : praying mantis, stratus, samson, gogmagog, trust más proyectos en separado con paul dianno compañero y amigo..... siempre moviéndose más por el aor y el hard melódico, que por el metal.
Bien una vez echa la aclaración, decir que esto suena a ochentero, que la comparación correcta es decir que es una mezcla entre la base rítmica y las composiciones de los primeros saxon, un toque oscuro a lo angelwitch y el sónido de las guitarras de bandas nwobhm que tiraban más hacia el metal que la melodía, un hard heavy oscuro, atemporal, de gran calidad.
http://www.7digital.com/artist/elixir/release/the-idol
merece la pena redescubrir a esta banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario