miércoles, 9 de abril de 2014

perpetrator " Thermonuclear Epiphany"







perpetrator " Thermonuclear Epiphany" 2014. Portugal. thrash-heavy metal.
temas:
Megaton Therion
pyres in the night
Doomed to Death
Nothing Left to Kill
 Proud Pariahs
 Purgatory Whorehouse
 Death to All
 Shadow of a Man
  Fire Unleashed
formación:
paulao: guitarras
marouco: guitarraas
rick: cantante, bajo
 angel sexo: batería

Desde Lisboa, esta nueva banda. Me la han puesto morcillona, no los conocía.  Cuando ví quién se escondía detrás de este proyecto, lo comprendí todo. el señor paulao vieira, uno de los guitarristas más prestigiosos de Portugal, y uno de los precursores del metal extremo en nuestro país vecino, líder de la banda de black metal, antiquus scriptum.
Os voy a seguir hablando del metal portugues, desde luego no os voy a hablar de los moonspell. os voy hablar primero de midnight priest, de ironsword, y después de bandas portuguesas de los ochenta desconocidas pero pioneras.
https://www.youtube.com/watch?v=sq5O3qqPesg
fire unleasherd
https://www.youtube.com/watch?v=p3LyzoIeyVs
nothing letf to crift
https://www.youtube.com/watch?v=VQ95BOlbz5Q
doomed to death.
Pues sabiendo que está paulao al mando de las operaciones, me explicó el retro y el clasicismo de esta banda. Es un puto trallazo sonoro. A caballo entre el heavy y el thrash, sin el puto doble bombo, ni riffs imitación de testament, da gusto escuchar a bandas tan retro, cómo estos perpetrator.
vamos al grano, batería rápida, pero jamás con el doble bombo, nada de ritmos facilones para niños con granos en la cara, beben de las mejores aguas. La voz del cantante, salvando mucho las distancias cómo la del líder de los destruction, tengo que comentaros su discografía, son unos clásicos, y el cantante me caé muy bien.
Con melodías muy power, a mi está banda me recuerda muchísimo a las bandas alemanas necromicon y vendetta ( también os tengo que hablar de ellas) estas bandas alemanas, están a caballo entre el thrash y el heavy power metal americano, con toques técnicos. Los portugueses siguen por completo esta receta, el thrash aleman, coomo el último de los exumer.
Tienen una base rítmcia thrasher, ochentera clásica, y basan su fuerza en los guitarrazos muy potentes y metaleros a lo necromicon, pero con un toque, un regustillo nwobhm.
Es muy facilón lo que hacen, pero suenan clásicos, suenan true metal, tiran más por el heavy metal, que el thrash, todo hay que decirlo, tengo ganas de verlos en directo, a ver si suenan tan potentes cómo en estudio, en directo es dónde se ve lo que vale o no vale una banda. Buen grupo, un poco de oxígeno dentro de tanta mediocridad actual, metal añejo.

3 comentarios:

  1. Le he pegado una oída al primer link y promete… menos mal que nos queda Portugal. Oye, el cantante es el mismo Rick de Ravensire? lo digo porque la voz es clavada.

    ResponderEliminar