lunes, 31 de marzo de 2014

stormwitch " war of the wizards"

stormwitch " war of the wizards" 1992. alemania. heavy metal.
temas:
listen to the stories
theja
magic mirror
wooden drum
war of the wizards
dragons day
time
fate on the rise
a promise of the old
the way to go
wanderer
formación:
andy aldrian: cantante
peter lancer: batería
albretch:bajo
joe gassman: guitarras
damir uzanovic: guitarras

Este es el primer album de la banda sin Lee Tarot.  Con una formación completamente nueva, y que sería la constancia de la banda apartir de este momento. Cada album que sacan al mercado, practicamente nueva formación menos andy aldrian y peter lancer.
Y de ahí lo variable de su apuesta de aquí en adelante. Los stormwitch empezaron su carrera de forma expectacular. Siendo una banda comparada con los cloven hoof, compartian con ellos, esos toques oscuros, el heavy metal con toques speed, power, y clásico. Pero album a album bajaron el listón. Se pasaron al metal más melódico y comercial disco a disco.
Ellos son los verdaderos creadores del power metal alemán y no los helloween cómo la gente se piensa. Y no tiene mucho mérito inventar el power aleman. Es emular al americano, pero en vez de meterle base ritmica thrash-speed, le metes una más metalera simple, a lo nwobhm, no tiene ningún secreto.
Este es un album conceptual, que gira entorno al señor de los anillos. Libro que nunca fuí capaz de leer, y mira que leí cientos de libros, pues con ese no me atrevo, no tengo fuerza de voluntad para aguantar mundos imaginarios, dragones...etc, si no tiene una moraleja o finalidad.
Esto es un power metal alemán, y tiene miga que siendo inventores del rollo, no se lo reconozcan. Pero al inventarlo, conservaban cierta dósis de inocencia, y no eran tan comerciales cómo los insufribles helloween y gamma ray.
Cómo siempre dentro de los stormwitch, hay calidad. Los temas que más merecen la pena, son los que dejan un poco de lado la melodía y se vuelven algo más metaleros, al menos hay algunos temas machacones que suenan muy accept.
Pero la mayoría de este album, en las líneas melódicas, en los estribillos, me suena a a Europe, y eso me pone mis cuatro pelos de punta. Me tranquilizan con punteos muy buenos, y metaleros otros más rockeros, pero siempre con muchísima calidad, pero aún así es un album muy decente, pero lejos de sus genialidades anteriores, demasiado convencional.
El siguiente album de la banda si que fué una sorpresa mayúcula, el shogun, quizás el último gran album de la banda. Metal echo con la gorra el de este war of wizards, todo bien, lineas vocales, producción, melodía, guitarras..... pero muy visto, y sin fuerza.
https://www.youtube.com/watch?v=zfoI5TPAz0M&list=PLF80D38CC38681590
album completo.

2 comentarios:

  1. Desde el anterior dejaron de interesarme y ya les perdí la pista

    ResponderEliminar
  2. pues el siguiente, shogun, te va a devolver la fe en ellos.

    ResponderEliminar