lunes, 31 de marzo de 2014

rumble militia " they give you the blessing"



rumble militia " they give you the blessing" 1990. alemania. thrash metal.
temas:
The Church Cries
no promises to no-one
no nazis
the return of the commercial bastard
a.m.f
the aerth is turning red
geonocide
is this the reason
cant undestand
mirror of fortune
formación:
agaropoulos: guitarras, voces
olli: batería
onuk: guitarras
tom: bajo

De las influencias del punk y el hardcore, nace el crossover, y esta es la banda de crossover más representativa de Alemania. Este fué mi primer album de rumble militia. confieso que me lo compré sólo por la portada, cómo todos los trabajos de esta banda es muy flojo.
El album se debate entre dos estilos y no acaba de definirse, y fruto de esta indecisión, nos sale un album sin pies ni cabeza, que tiene demasiados altibajos.
En el primer tema, nos encontramos un thrash puro y duro, con elementos caóticos, riffs agresivos y muy oscuros emulando a los testament, esta muy bien, eso te hace albergar esperanzas.
Pero en no promises to no-one, te cortan el rollo, tema de punk- rock puro y duro con trazos de crossover, que está bien, pero que no tiene nada que ver con el anterior tema.
No nazis, tiene base rítmica thasher, pero estribillo y elementos muy crossover, y estribillos típicos del punk, se me hace largo y aburridismo, sobre todo cuando agaropoulos, pone voces gilipollescas, no entiendo esas bufonadas. Te combinan thash, punk, crossover en un mismo tema, tienes que ser bueno, para que esto sea soportable, pero los rumble militia, no lo son.
Y digo que la voz de staffi agaropoulos le hace un flaco favor a su banda, porque no es un cantante, cuando no pone voces ridiculas, simplemente habla, largas conversaciones, es tipo yosi, sólo que poniendo vocecitas raras..... en el rock eso es sostenible, pero una banda de thrash con un tio que habla, que no canta es insufrible.
Nos entrara la risa por completo con su desafortunado intento de balada, con la ridicula voz de staffi, con unas acústicas de sexto de primaria.... ridiculo. Pero el disco se salva minimamente, por algunos riffs muy logrados y desenfadados cómo es el que abre el telón de the return of the commercial bastards, aunque después cómo siempre la cagan con estribillos, y su nula competencia músical. Seguramente es de las bandas con menos calidad que escuché en mi vida, hay que ser benévolos.
https://www.youtube.com/watch?v=niy4sKQ_2Bc&list=PLnF13DISKwtlbvIiJgenBPramPX0X_TSs
album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario