lunes, 31 de marzo de 2014

ratt " reach for the sky

ratt " reach for the sky" glam metal. 1988. usa
temas:
01. city to city
02.I want a woman
03. Way Cool Jr.
04. Don't Bite The Hand That Feeds
05. I Want To Love You Tonight
06. chain reaction
07. No Surprise
08. Bottom Line
09. What's It Gonna Be
10. what I am after
formación:
 Stephen Pearcy: Voz
Warren DeMartini: Guitarra solista
Robbin Crosby: Guitarra rítmica
Juan Croucier: Bajo
Bobby Blotzer: Batería

estas portadas siempre me dieron mucho miedo. Cuando una banda de hard rock, saca una portada de estilo progresivo, me entran las dudas, los nórdicos TNT, lo hicieron y mira que trabajos tan pésimos sacaron, portadas más de bandas progresivas que otra cosa.
adiós a su imagen de comenenas.... aunque curiosamente, el contenido del album, las letras del disco, son las de siempre: chicas, alcohol, fiesta, coches... no salen de su esquema nunca.
los ratt se aprovechan del exito de su primer album y te editan albumes cómo churros. El glam rock, estaba aún de actualidad, llegarían los 90 después y tocaba reciclarse, pero eso es otra historia.
El album cómo siempre alcanzó el disco platino.  Muchas ventas, giras multitudinarias, mtv, hits, videoclips, entrevistas, controversías, problemas.... lo que necesita una banda de hard rock. Pero con el paso del tiempo, se considera a este trabajo una obra menor. Quizás el mejor album de ratt, fué su primer trabajo, apesar de su enorme sencillez, dicen que tenía gancho. album de rock festivalero, bailable sin más, pero al menos con toques algo heavys.
En esta cuarta entrega, nos encontramos con un album de picos, cómo una montaña rusa, hits, intentos de hits, y temas que van desde el rock fuerte, al más melódico, pero sin demasiada creatividad. La portada nos engaña, no tiene nada que ver el contenido con la portada, de progresivo, de ideas nuevas, aquí no hay absolutamente nada, lo de siempre, o te gusta o no te gusta.
Los mejores temas están en la cara a, del album, con los dos primeros temas que son los más fuertes, con buen trabajo guitarrero. Después tema a tema va bajando de listón, tampoco sin caer en picado, algunas melodías conseguidas, algún estribillo adictivo, pero también muchos fallidos.
Hard rock con toques blueseros, otros más pop, pero en líneas generales, un album demasiado sencillo con un demartini que tiene estado mucho más inspirado en otras entregas anteriores. Pearcy mantiene el nível, es un buen cantante. último album de la banda con su productor, despido de crosby por su adicción a a la heroína.
Los temas con más gancho del album o populares los sencillisimos I want a woman, way cool jr. después se fueron de gira con kix y warrant.
Después llegaría el detonator, un album que levanto polémica y dió mucho que hablar, pero esa es otra historia.
https://www.youtube.com/watch?v=expTQH55Yo0&list=PLgM26Qh99kv2mu4qpbejeBK9RqUVFYfRk
album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario