lunes, 24 de marzo de 2014

megadeth " countdown to extinction"

megadeth " countdown to extinction"  1992. usa. heavy hard rock
temas:
1. Skin O' My Teeth
2. Symphony Of Destruction
3. Architecture Of Agression
4. Foreclosure Of A Dream
5. Sweating Bullets
6. This Was My Life
7. Countdown to Extinction
8. High Speed Dirt
9. Psychotron
10. Captive Honour
11. Ashes in Your Mouth
formación:
 Dave Mustaine - cantante, guitarrista
Marty Friedman -guitarrista
David Ellefson - bajista
Nick Menza - bateria

Decir a estás alturas que Dave Mustaine es un músico de lo más comercial, es una perogrullada.  El que siga considerando este disco cómo thrash metal.... es que tiene un problema auditivo grave o es un paleto, no hay medias tintas.
Esto es heavy metal comercial, con toques hard rock, sin más. Estamos en la época guns and roses, para irse de thrashser, te compone algún tema más cañero que otro, cómo architecture of agressión, pero el medio rapeo que se marcan el Mustaine en el tema, te mata, y es que fijaos que el estribillo lo es todo en sus temas de esta época, absolutamente todo.
Cuando era jovén y tenía 50 discos a lo sumo en mi casa, flipaba pensaba que estaba ante una obra de arte, fuí creciendo, conociendo bandas, y me dí cuenta de que estaba ante la gran mentira del metal. Grupos como maiden, helloween, manowar, megadeth, metallica, que están en boca de todos, cómo los más grandes, y que cuyo único mérito, es tener un buen agente, una gran producción y un inmenso lavado de cabeza a miles y miles de gañanes. Si tienes 15 años, disfruta de este album, estás en tu pleno derecho. Si tienes 30 o más y sigue estándo megadeth en tu cabecera de mesa, es que tienes un gran desorden de la personalidad, conplejo de peter pan.
 Primera mentira de Mustaine: no te puedes ir de thrash y menos de pionero de este bendito género, cómo se va este caballero, cuando el NUNCA tocó thrash. Al principio de su carrera no sabía lo que hacer, te tocaba un híbrido entre punk heavy, speed metal, después de aburrirnos de muerte con sus primeros trabajos en el rust in peace, el hombre encontró su camino: quiero sonar en la mtv y en el billboard, llendome de malote, y sin necesidad de poner caretos de gilipollas cómo hace el líder de Metallica, le salió bien, de echo aún sale de gira con el " big four", que para mí son los " big liar", porque de grandes no tienen absolutamente nada, ninguno de los cuatro.
Lo único salientable es el trabajo de menza, gran batería, y de friedman cuando le deja Mustaine, claro, aquí hay de todo, desde estribillos machacones, hasta pequeñisimas dósis de caña, y sobre todo melodía, melodía y más melodía. Si no eres capaz de cantar un estribillo en un concierto, es que no consigues vender ni un puto disco, y a los megadeth no les interesa componer música, sino que broten los dollares, uno tras otro.
Estribillos facilones, ritmos facilones en las guitarras, hay hasta southern rock, por favor.... cómo siempre digo, metal para pajilleros con acné, y si tienes más de 30 y escuchas esto, acude a tu médico de cabecera, va siendo hora de que madures, y cojas responsabilidades en la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=u-nxy_Ew5u4
album completo.

2 comentarios:

  1. Me aburre soberanamente. Uno de los discos más sobrevalorados de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. es muy comercial metal para pringaos, nada más.

    ResponderEliminar