sábado, 22 de marzo de 2014

la familia Monster

es una telecomedia  producida por la cadena cbs y transmitida originalmente entre los años 64-66 contando con 70 capítulos y dos temporadas. Basándose en la serie original se realizaron años más tarde las películas munster go home  (1966) y the munsters revenge  (1981). Esta serie es considerada como de culto y ha sido repuesta numerosas veces en todo el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=xoKmV31ttpM
La serie nos muestra a la peculiar familia Munster. Su atractivo se basa en utilizar personajes típicos del terror en tramas cómicas. Éstas, a su vez, desarrollan situaciones cotidianas, como el primer día de colegio del niño o la llegada de nuevos vecinos, que toman un cariz cómico a raíz del contraste entre la normalidad de los estadounidenses medios y la peculiaridad de los Munster.

La idea en que se sostenía el programa era similar a la de the adams family  A diferencia de ésta, utilizaba personajes típicos del terror y no personajes originales.
A pesar de ser un gran éxito de la televisión, la serie fue cancelada a finales del año 1966, debido a un desacuerdo entre los productores de la serie y la CBS. Hasta entonces, toda la serie se había emitido en blanco y negro  y la cadena planeaba la versión en color de todos sus espectáculos. Ello encarecía los costes y, en el caso de esta serie, no se llegó a decidir quién cubriría los nuevos gastos
Los addams era una imitación muy barata de los monsters. Y recuerdo incluso, en mi inverbe infancia, que la telegaita echaba unos dibujos animados inspirados en la mítica serie de los monsters. 

2 comentarios: