domingo, 30 de marzo de 2014

decepciones NBA primera parte

Se está acabando la larga liga regular y ya podemos analizar las decepciones del campeonato. Para más adelante analizar los play offs.
Empezemos por divisiones:
 división atlántico.
De últimos quedarán previsiblemente los philladelphia. No puede ser catalogado de decepción, pues antes de empezar el campeonato todos los especialistas les daban cómo candidatos a quedar de últimos. Aún así para mí no fueron la peor franquicia. Traspasando aún encima a su mejor jugador a los poderosisimos pacers, cómo es evan turner, ya ni te cuento. Tirando de gilchrist y de young, nada que hacer, naufragio
total.




 horrible la temporada de Noel, lo mejor es que pase página y empieze desde cero.
Tampoco me llama la atención la ridicula temporada de los celtics. Estaba claro que acabarían así. Me esperaba bastante más de la primera temporada de olynik, faverani acabó en la D-league, en el barca estarían encantados con el, lo veo por Europa en breve. Rondo, estuvo más dentro de que fuera y seguramente para el año deje al equipo, reconstrucción total, aunque empezaron muy bien, obviamente se acabaron hundiendo.
veo a rajon rondo en los lakers o los kniks, tiempo al tiempo.

el primer batacazo serios son los Kniks, horrible toda su temporada. Fin al duo amare stoudomire- carmelo anthony. Apesar de que con la llegada del gurú Jackson ( aunque sea cómo presidente) se pueda obrar el milagro de que convenza a carmelo para que se quede la próxima temporada. El caso es que la pareja amare- carmelo es el mayor fiasco de la última década. Y seguramente los dos, cojan puerta para el año. Que metta world peace no iba a tener ningún impacto en la franquicia, eso estaba clarísimo. No tan claro estaba que bargnani no es el ni su sombra, o quizás se le exige demasiado por ser número 1, y resulta que realmente no es tan bueno en la nba cómo pensabamos, más que determinante, buen jugador sin más. Iman shumpert prometía mucho pero las lesiones les han lastrado. Jr smith lo que te da en cancha, te lo quita dentro y fuera de ella con sus paranoias. Únicas buenas noticias el trabajo defensivo siempre efectivo de chandler, y el descubrimiento de JR Hardaway un jugador de lo más interesante. Plan renove total para la plantilla, y me quedo con los kniks cómo el gran desastre de la división atlántico.
división central:
estaba claro que estos bucks no se iban a comer un rosco, aún así les han pasado cosas interesantes.  Tienen un quinteto sin ninguna estrella, ni middleton, ni brandon knight, ni ilyasova lo son, pero cumplen.  En cambio a oj mayo a perdido su último tren para recuperar su pasada brillantez.  De echo lo han echo tan mal, que han vivido de suplentes que son más de acb, que de nba: jeff adrien ( ex breogán) el veteranisimo pachulia y butler, y gary neal ( ex barca, unicaja; spurs) Lo positivo es que  giannis anketokumpo está haciendo la mili, progresa adecuadamente.


De los Pistons si que me esperaba bastante más, al menos sumar más victorias, aún no llegaron ni a las 30. Pese a que tiene una pareja interior temible: drumond- monroe. Jennings y josh smith cumplieron sin más, tampoco fueron decisivos. El problema de los pistons es que no tienen banquillo, y acaban palmando en todos los partidos. La gran decepción fué caldwell Pope del que se esperaba mucho más.

horrible la temporada de los cavs, aparte de liosa. Con sus líderes según dicen enfrentados. Ni irving ni waiters, han sabido sacar la nave a flote, parecía un perímetro envidiado incluso por los aspirantes al anillo, pero no se han comido un rosco. Tyller zellery anthony benett, primera ronda del draft, agua total, una decepción bastante grande. desaprovechando por completo el talento de karasev y el de onuaku. flojisimo equipo, ese es el tema, nunca llegaron a jugar cómo tal, mucho talento, pero demasiados egos.
de anthony bennett dicen que es el de los mayores timos del draft en los últimos 20 años, comparte tal honor con kwame brown, aunque aún está a tiempo de hacernos cambiar de opinión.
 División sureste:
Los magic estaba clarísimo que iban a ocupar la última plaza.  Tienen un equipo flojísimo, pero han sabido estar unidos, y han competido, eso dice mucho de ellos. Han cumplido con el trámite, competir y que oladipo se vaya curtiendo, que el sí que a echo una gran temporada. Espero que no se les ocurra traspasar a vucevic, que está saliéndose del mapa, partido a partido, si consiguen retener a su trio: oladipo-vucevic- sessions, y tienen suerte en el draft, deberían ir subiendo.
haber cuanto dura un jugador con tanta clase cómo Oladipo en los magic. Franquicia históricamente perdedora, que tan sólo con shaquille, y en los tiempos de t-mac y gran hill, se creyeron que podían optar por algo más.
No podemos catalogar cómo mala la temporada de los hawks, apesar de tener un balance muy negativo. Es una franquicia que año a año va dando un paso para atrás, y si aún encima le sumas que su estrella Horford, se lesiona pues nada que hacer. Sobreviviendo a la plaga de lesiones del juego interior, tan sólo con Millsap, muscala y elton brand.... muy pobre para llegar a play offs, mala suerte.
otro que pueda cambiar de aires sea Horford, aunque tiene un contratazo con los hawks. En líneas generales la división sureste a sido la más reñida. Y si pensamos en la conferencia este, para mí las dos grandes decepciones: kniks- cavaliers. Aparte de que en el Este, están los dos peores equipos de esta nba: bucks y 76 ers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario