sábado, 21 de septiembre de 2013

tigre de balí

Junto al tigre de Java y al tigre persa, ésta es una de las tres subespecies de las ocho totales que ya están extintas. Era endémico de la isla de Bali, Indonesia. Necesitados de amplios territorios de caza y dada la reducida extensión de la isla, es muy probable que la subespecie nativa de estos tigres nunca fuera demasiado abundante. La población humana y la agricultura iban en aumento en Bali, así que, una vez más, las causas de su desaparición están ligadas a la caza y a la pérdida del hábitat y de las presas. A comienzos del siglo XX sólo sobrevivían de manera dispersa en las montañas de la zona oeste. Aquí la persecución aumentaba a medida que la isla se hacía más accesible y muchos cazadores iban allí para obtener su trofeo.
El 27 de septiembre de 1937 se daba caza en esta parte de la isla al último ejemplar, una hembra. No existen tampoco en cautividad, por lo que la reintroducción de la especie a su medio natural es inviable.Las causas de su extinción incluyen la caza y la pérdida de hábitats forestales y presas.
 En un último intento por preservar a esta especie se creó el Parque Nacional de Bali en 1941 en la zona donde habitaban estos tigres , aunque no se llegó a conseguir ya que es probable que se extinguieran al final de la Segunda Guerra Mundial, o como muy tarde a comienzos de los 50.

No hay tigres  de Bali en cautividad que pudieran ayudar a la reintroducción de la especie a su medio natural.
el tigre de balí ya está oficialmente extinguido, el hombre, el mayor depradador contra otras especies, contra la suya propia y contra el planeta que habita, se encargó de extinguirlo, y de ponerlo en la enciclopedia, cómo un animal que pasó por la tierra, cada día son más las especies de animales que pueden acabar cómo el tigre de balí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario