miércoles, 25 de septiembre de 2013

protector " urm the mad"

protector " urm the mad"  1989. death trash metal. alemania
temas:
Capitascism
  Sliced, Hacked and Grinded
  Nothing Has Changed
  The Most Repugnant Antagonist of Life
 Quasimodo
 Urm the Mad
 Decadence
  Atrocities
 Molotow Cocktail
formación:
martin missy: cantante
eddie belichemier: bajo
hansi muller: guitarrista
michael hasse: batería
este album es un decálogo absoluto de destrucción, era obvio que la banda iría evolucionando cada vez más hacia el death, dejando cada día más atras el trash, pero el trash no le resta ni un ápice de fuerza, todo lo contrario, suma fuerza, creatividad, y energía, en un trabajo mucho más sólido que su primer trabajo, dos años posterior, el golem.
El album es muy oscuro, dónde se encuentra la progresión, primero es en la labor de la batería, un trabajo más sobresaliente de michael hasse, tristemente fallecido en 1992, y  también un trabajo bueno de remasterización.
Otra nota sobresaliente del album, es el sónido tan oscuro y contundente de las guitarras, cómo es en nothing has changed. Temas cortos todos, cómo the most repugnant antagonist of life, que tiene mucho de doom metal, mezclado con black metal, con un comienzo lento y contundente. quizás el tema más oscuro del album, anticomercialista, una cosa mala no sólo del album sino de protector en general, es que tienen buenas bases rítmicas, un sónido muy pesado, pero les falta algo de técnica, sobre todo en las partes trashsers, en cambio este tema repugnant, tiene un punteo impresionante, muy oscuro y progresivo.
quasimodo, tiene un gran riff de entrada acompañado por un bajo que nos recuerdan a overkill, un punteo ascendente épico se mezcla con el riff bajo y grave, queda una atmosfera densa, y cruda de lo más interesante. después la típica aceleración trasher, pero cómo dije cada día menos trash y más death.
urm the mad, es de los mejores temas del album, consiguen un inicio lento, con muchísimos elementos, cómo dije creando atmosfera y bases rítmicas son únicos, un sónido diferente para las guitarras sólo con notas bajas, aceleraciones y una gran labor de la batería, aceleración con ritmos de brutal death, con momentos trashsers muy duros. el punteo trasher, del montón, el album solo tiene 2 o 3 temas con buenos punteos, para mí es dónde patina la banda.
sonidos de ambientación, un viento ululante y sónidos bien guarros y putrefactos para decadence, u un riff de inicio con guitarras dobladas veloz, con batería speedica, el típico ritmo del black metal, porque aunque son death y trashser, combinan todos los géneros del metal extremo.
cuando no hacen punteo de desbarre total a lo trash ochentero, sin ton ni son, nos meten uno más elaborado pero muy oscuro, suena más interesante. atrocities con un sólo de bajo, y una batería que va acelerando poco a poco hasta unirse al ritmo a galope del riff y sobre todo ese incesante bajo, la convierten en un tema de lo mejor de la trayectoria de los protector, uno de sus himnos.
Un album mucho más variado que en su primer trabajo. Son más cañeros, tienen más pasajes músicales, y algo más de técnica, album a album, los protector fueron encontrando su camino.
http://www.youtube.com/watch?v=oD5aO5uvSG8
enlace con el album completo. Los alemanes protector, subiré esta semana toda su discografia al igual que hice con los exumer, para celebrar la vuelta al ruedo de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario