sábado, 28 de septiembre de 2013

oz " decibel of the storm"

oz " decibel storm" 1986. heavy metal. finlandia
temas:
Eyes of the Stranger
starrider
  Teenage Rampage (The Sweet cover)
  Disaster Dreamer
  Firestarter
 Exterminator
 Black Tattoo
 Sound of Speed
 The Show Must Go On
formación:
 Jay C. Blade - Bass
Mark Ruffneck - Drums
Ape De Martini - Vocals
Speedy Foxx - Guitars
Spooky Wolff - Guitars
pedazo de banda esta  finlandesa. Toda la vida guerreando para no obtener ningún reconocimiento, desde 1979. Este es mi album favorito de la banda, metal clásico, un cruce entre judas y accept.
Eyes of stranger: tremenda. Empieza con un ritmo lento, para después acelerar el tema, señas de identidad de la banda: la voz de De martini, grave, rasposa, clásica. Los ritmos: clásicos: a caballo entre el classic cult metal cómo dicen ahora y ligero sabor hard rock, estribillos aguerridos y adictivos cómo este, gran baserítmica y estribillo épico, para corear..... un riff que no acaba de arrancar, a medio tiempo, que se saborea y sabe cómo a una apisonadora. Para un punteo neoclásico final que es para sacarse el sombrero.
starrider: Un ritmo más rápido, con ese sabor guitarrero a caballo entre hard rock y el metal, con punteo rápido y empezamos a rockear muy en la onda de accept, metal heart.... los mismos ritmos, fanáticos de la banda teutona, con oz teneís una mina. Los riffs doblados, con un sónido más oscuro y paradita curiosa con teclado, para arrancar de nuevo, hit tras hit, el ánimo jamás decaé en este gran album. Un defecto de este trabajo es que la voz del cantante se escucha muy baja, mala producción.
teenage rampage:  típica canción coñera, que estaba tan de moda en los ochenta, para mi siempre fueron rellenos, a lo living after midnight, al menos tiene unos ritmos guitarreros divertidos, suenan a los twisted sister, y se salen de su metal de orientación germana clásica, y no pega ni con cola.
disaster dreamer: y después del tema que no pega ni con cola, se vuelven a centrar. Ritmos de balada, a lo michael schenker, con teclados y coros melódicos, hasta que unos riffs doblados lentos y cadenciosos arrancan el tema. disaster dreamer, coros melódicos con un riff algo progresivo con base rítmica de orígenes setenteros, se te queda clavado en la cabeza. Y va ascendiendo y ascendiendo hasta convertirse en un himno auténtico de la banda. Imposible huír de la comparación con los accept.
firestarter:  vuelven a los ritmos rápidos, con guitarrazos doblados y punteos cortos doblados y melódicos, suenan por completo a judas priest, y te hacen sacar el mechero.  nos sorprenden con un punteo con una amalgama de escalas muy elaborado, afilado, veloz y directo a la yugular, doblándose en las guitarras, una épica metalera de alto copete.
exterminator: con unos samplers a lo turbo inician este tema, dandole una atmosfera apropiada al tema más aguerrido del album. guitarrazos veloces y la batería más potente del album, voces más graves mucha distorsión y un tema con un estribillo con doble bombo y coros y guitarras en distorsión, mucha pegada para este tema.
black tattoo: después de la caña de exterminator, viene un tema con raíces rockeras, una emulación por completo de albumes cómo british steel que tanto influenciaron a otras bandas, raíz rock, base rítmica metalera y estribillos con coros potentes.
sound of speed: seguimos sin salirnos de su vena clasicomana, si bien es cierto el nível compositivo baja en la cara b bastante, al menos no hay la frescura de los primeros cinco temas, tenemos rock metal del de toda la vida, tema más alegre pero que suena un poco a lo de siempre, lo mejor el punteo.
the show must go on:  y es este tema veloz el que cierra el album, y nos deja buen sabor de boca, con su velocidad, sus coros potentes con riffs muy alargados y batería rápida.
http://www.youtube.com/watch?v=sJe8a35CA_o
enlace con el album completo. Merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario