martes, 17 de septiembre de 2013

Italia 86 marc gasol 81

De mal en peor.... ya dije en la anterior entrada que me daba la risa, con las críticas de la prensa cada vez que ganabamos a polonia, república checa o georgia: " palizón histórico" " españa carbura a 100 por hora" y toda clase de piropos innecesarios para el mal basket que llevamos practicando todo el torneo.
Perdimos los 3 partidos dificiles. Contra eslovenia, simplemente los eslovenos hicieron la goma, llegaron al final apretados y fueron mil veces más agresivos que España. Con los griegos, haciendo la goma, consiguieron neutralizar a marc y spanoulis nos dió la puntilla..... y contra Italia.... máxima pesadilla, y digan lo que digan justa derrota.
También no soporto que digan que España juega a medio gas y que cuando le echen ganas jugarán bien, que necesitan jugar con la soga al cuello, eso está muy bien para los periodistas, pero no para un profesional de la canasta.
España empezó fatal el partido, desentonados, perdiendo de 10. fatal en ataque, sin fluidez, condescendientes en defensa permitiendo que los italianos buscaran el cuerpo a cuerpo y entrar hasta la cocina. Además que ellos estaban muy fluidos moviendo la bola.
Pero fué salir el chacho, y nos pusimos las pilas. Tiene un plus que no tienen otros bases, esa visión de juego, ese pase extra, ese no temblarle el pulso y el acierto que lleva toda la temporada desde el triple, nos puso en órbita, con ricky ( patético su campeonato) no había juego fluido que es su especialidad, pero con el dinamismo del chacho no sólo remontamos sino que conecto con marc gasol, que literalmente les hizo un traje a medida a los italianos, 37 valoración.
Nos pusimos 15 arriba, conocemos a los italianos, jamás bajan los brazos sea cúal sea la situación del marcador.... y empezamos a conocer al equipo de Orenga, vinieron de vacaciones a Eslovenia. Incomprensiblemente bajarón el listón defensivo, permitiendo a los italianos meterse de nuevo en el partido, y al final de el, vinieron los nervios, los fallos en tiros libres, y la canasta a falta de dos décimas para el final de Italia, que valieron la prorroga.
En la prorroga nos pasaron por encima, y es que dicen que el que viene remontando en la prórroga siempre es el favorito, pero de unos campeones del mundo uno se espera más, diluidos, y muchos jugadores que se creen estrellas, desaparecidos.
Calderón lo intentó, al menos se cabreaba, lo intentaba, marc a lo suyo y el chacho también a lo suyo.... 3 jugadores hay en esta selección, el resto.... cómo si juega la mascota. Rey le echa ganas, san m su garra..... pero lo de mumbru, llull y rudy es muy triste.
En italia, sin bargnani, sin beninelli, pero tienen una ornada de jugadores muy físicos, muy aguerridos, no exento de talento de lo más sugerente, olvidandonos de benillelli y datome, dos nba, ojo con gentile, aradori, y el trabajo sucio de cusin, a lo denis marconato, esta Italia luchará por medallas, aunque seguramente no la consigan... España luchará contra sus pocas ganas de competir.

3 comentarios:

  1. Amen. Vinimos de vacaciones y las vacaciones se están acabando

    ResponderEliminar
  2. los veo fuera, seguramente le ganen a serbia, pero el oro ni de coña.

    ResponderEliminar