lunes, 16 de septiembre de 2013

berserk " war metal"



berserk " war metal". black metal. Bélgica. demo. 1993
temas:
hate
Parts from the Past Revived
 Urinate on the Crucifix
 War Metal
formación:
frankie var neyghem: bajo
jurgen boel: batería
bart boel: guitarra
jan lievens: cantante
Esta demo es un completo atentado contra el buen gusto.... una banda de amigos nunca mejor dicho. sello independiente, por supuesto, sólo está demo y nada más. Lo suyo es raw black metal.... calidad? pues cero patatero.... pero quién la necesita, es más importante el sentimiento y la verdad es que es una demo que me consigue transmititir cosas. Empezando por el sónido, sucio a más no poder, siguiendo por la voz de jan lievens... eso no es cantar gutural, lo suyo suena igual que si destripasen a un cerdo. Que decir de las guitarras, sucias, distorsionadas, fuera de la melodía en muchos momentos, la batería aveces incluso parece más que una batería una colección de caceloras. el primer tema puro raw speed black, el segundo la locura elevado al máximo, distorsión sin ton ni son, hasta una arrancada muy black, del black de los clásicos, copiando incluso de hellhammer, ese ritmillo tan característico y adictivo, pero me quedó con el último tema, war metal....
Durante los años 90 el género alcanzó su máximo esplendor en la región escandinva,  cuna del mismo, especialmente en noruega donde apareció un movimiento conocido como "True Norwegian Black Metal" (en inglés  "auténtico black metal noruego") famoso por la importante trascendencia musical, temática y estética dentro del género de las bandas que se incluyeron en el mismo, especialmente las bandas que formaron parte del conocido como Inner Circle. El denominado "auténtico black metal noruego", se caracteriza musicalmente por melodías extrañas, frías, desoladas, sombrías y a veces épicas, todo lo cual hace que sea un sonido muy rico en atmósfera. En cuanto a las letras, suelen hablar sobre odio, oscuridad, satanismo, paganismo, misantropía y mitología escandinava, entre otros temas.
Sin embargo, esta escena musical también alcanzó gran trascendencia debido a diversos casos en los que auspició, promovió o se vio envuelta en sucesos de trascendencia criminal, como la quema de recintos religiosos a principios de los años 90 (unas 52 iglesias quemadas en todo el estado, contabilizaron los servicios policiales noruegos, incluyendo las iglesias de madera de fortun  y las stavarkite, monumentos artísticos procedentes del siglo XII, en noruega y por otros casos violentos, ya fueren suicidios, como el de per ohglen  más conocido como "Dead", vocalista de mayhem , considerado en la actualidad como un mito dentro del género del black metal, o como por ejemplo el asesinato de aesth  más conocido como Euronymous, guitarrista de la banda Mayhem, el 10 de agosto  de , a manos de varg vikernes, que era hasta ese momento bajista de la misma banda, y único miembro de la banda 1993 burzumque nos hace pensar que si siguieran adelante esta banda se llevaría su música a otros terrenos.... epic metal, más rockeros.... quién sabe. Pero es muy recomendable esta banda, para los amantes del raw black metal más sucio y caótico.
http://www.youtube.com/watch?v=EVyEmc0RxGo
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario