miércoles, 29 de mayo de 2013

I love this game

menuda jornada vivimos ayer de basket del bueno, repleta de sorpresas. Al barca le costó muchísimo encontrar su ritmo, estuvo impreciso en todo momento, demasiadas perdidas de balón, imprecisiones en ataque, y sin tiro exterior. A ratos se ponía por encima del marcador, pero el bilbao mandaba. Así se llegó empatados a falta de 7 minutos para el final.
Hasta que salió el señor sarunas jasikevicius que por enésima vez en esta temporada dinamitó el partido, no sólo con sus puntos, sino conectando con el mvp del partido un erazem lorbek que empieza a resurgir de sus cenizas. Que lorbek haya resucitado se debe en parte a Mavro, el cúal le libera por completo, dejándole espacio en la pintura dónde lorbek se crece hasta hacerse gigante.

79 - FC Barcelona Regal (22+11+16+30): Huertas (7), Navarro (6), Rabaseda (2), Wallace (2), Tomic (13) --cinco inicial--; Sada (8), Abrines (5), Jasikevicius (7), Mavrokefalidis (8), Oleson (3), Lorbek (20).

70 - Uxue Bilbao Basket (17+18+15+20): Zisis (17), Grimau (9), Mumbrú (5), Hervelle (1), Hamilton (13) --cinco inicial--; Moerman (10), López (2), Samb (2), Vasileiadis (11)
al barca le falta tiro exterior, ayer no jugó ingles, a raba le cuesta tirar un mundo.
Rumores: el barca sigue trabajando intensamente en los despachos, el agente de spanoulis se dedica a ofrecer a su jugador a los mejores jugadores del continente. Ofertas del cska, barca y turquía. Obviamente spanoulis querrá mantenerse la ficha. Si el barca apuesta fuerte por el, se lo lleva. El problema es que su fichaje condicionaria el resto de operaciones, y quizás al barca le compense más gastarse los cuartos en el puesto de alero.
Si no viene spanoulis, vendrá nemanja bjelica, pero uno de los dos caerá. Se rumorea kostas vasiliadis  de alero suplente, más otro alero a mayores. No se descarta que Mavro continue en el regal barca, sino sigue el favorito es levon kendall, pero cj wallace lo tiene complicado.
En cuanto al bilbao basket, fotsis katsikaris se irá con casi toda seguridad este verano, ofertas no le faltarán a echo historia con bilbao, una ciudad muy futbolera, recordemos. vasiliadis y lamont hamilton tb se irán.
se veía venir y de lejos el naufragio total del laboral kutxa. Tuvieron una temporada llena de marrones: cese de ivanovic, tabak y sus continuos malos rollos con los jugadores, al final se demostró que carlos cabezas no era el problema, sino el propio tabak. El caso es que el gran canaria dominó por completo la serie, y se le escapo el primer partido por pura mala suerte. Se meten en semifinales haciendo historia, tuvieron el ritmo del partido controlado en todo momento, con un toolson en plan estrella.
66 - Laboral Kutxa (13+20+17+16): M.Bjelica (3), San Emeterio (12), Lampe (14), Causeur (2) y Cook (2) --quinteto inicial; Nocioni (9), Pleiss (2), Heurtel (12) y N.Bjelica (10).

72 - Herbalife Gran Canaria (13+22+16+21): Guerra (-), Newley (8), Bellas (5), Báez (16) y Nelson (8) --quinteto inicial; Toolson (27), Alvarado (-), Tavares (2), Beirán (5) y Slokar (1).
rumores: tabak lo tiene imposible para continuar, querejeta dice que es un fracaso absoluto la temporada. El baskonia se deshará de nemanja bjelica este verano, nba o regal barca será su fúturo, la opción segunda la más viable. maciej lampe interesa y mucho al real madrid, al igual que tb interesa en rusia, nocioni también interesa a muchos clubs.... si el laboral kutxa quiere evitar una desbandada total, debe primero atinar con los fichajes: rochestie, casseur... etc han sido un fiasco auténtico. El laboral kutxa está muy interesado en lamont hamilton al igual que ya anda rastreando entrenador, fotsis katsikaris, sito alonso dos posibildades, una vez que joan plaza lo tiene echo con el unicaja. Por gran canaria mérito enorme de su temporadon y su grandisimo entrenador, como todos los años le intentarán desmantelar la plantilla, ycómo todos los años, o casi todos, volverán a acertar con los fichajes.
impresionante la épica zaragozana, después de perder de 40 en el primer choque, y de disputar 3 prórrogas en el tercero, consiguen ganar en valencia y colarse en semifinales. Sin su estrella henk norel, tiene mérito. fué un partido muy físico, nada vistoso, no cómo en el anterior, dónde se clasifico el que menos fallos tuvo, el zaragoza, que espera al madrid en semifinales.
77. Valencia Basket (20+18+18+21): Markovic (4), Ribas (8), Kelati (5), Doellman (14), Lishchuk (10)-cinco titular- Faverani (12), Dubljevic (12), Martínez (5), Robinson (4) y San Miguel (3).

83. CAI Zaragoza (21+14+19+29): Van Rossom (8), Stefansson (13), Roll (19), Aguilar (5), Jones (10) -cinco titular- Rudez (6), Llompart (16), Golugovic (2), Fontet (2) y Toppert (2).
rumores:  el power electronics, se metió en la final de copa, pero en liga estuvieron muy flojos, enésimo proyecto que falla, y enésima reconstrucción, no creo que echen a peras. Pero tendrán dificil retener a dublejevic, doellman, ofertas no es faltarán. Al igual que zaragoza, tendrá complicado retener al ahora lesionado henk norel, auténtico crack del equipo, el holandes dió un salto de calidad enorme, este año. Pero en zaragoza, quieren hacer un proyecto serio, volver a los años dorados, y le darán a Abós pasta para fichar, así que no es descartable que retengan a Norel.
y cómo siempre un ojo puesto en la nba. Cómo os dije la semana pasada, la serie pacers heat, va para largo, los miami han encontrado la horma de su zapato. Predije un 4-2 o 4-3, para miami, pero lo que está claro es que este año van a sudar sangre para ganar el anillo. Roy hibbert se mostró intratable en el cuarto partido, en una serie a 7, el quinto es vital, los miami deben ganar si no quieren verse con la soga al cuello, pero volverán a sudar y mucho. La defensa a lebron les está haciendo mucho daño.



2 comentarios:

  1. Tremendos cuartos de final. Yo hubo un momento en el tercer cuarto que veía al Barça eliminado

    ResponderEliminar
  2. haber que nos echa la primera, seguro que otra vez la serie del madrid.

    ResponderEliminar