miércoles, 29 de mayo de 2013

giuseppe colizzi

es un director italiano nacido en Roma en 1928 y fallecido en 1978. también fué productor y guionista. Colizzi fué ascendiendo en el mundo del cine, desde ayudante, hasta convertirse en director, autor de películas italianas típicas de sobremesa, mucha comedia.
Deja el cine, y empieza a publicar novelas, de enredos y alguna negra. En los 60 vuelve al cine, El tiene el mérito de reunir a la pareja bud spencer-terence hill, creando otro género de spaguetti western, más humoristico. Fue fruto de la casualidad pues bud spencer no estaba destinado para hacer ese papel, el actor contratado se había lesionado, y llamaron a bud.
La película fué tal éxito que el director rueda una trilogía con estos 2 actores.  Después de rodar estas 3 películas, fué tal el éxito de la pareja de bud y terence, que rodaron peliculas juntos con otros directores, cómo trinidad.
Más tarde cuando el género del spaguetti muere, el director rueda de nuevo con ellos, más fuerte muchachos.
En 1975, se hace el director de un canal de televisión romano, y pretende llevar a la pantalla una nueva película protagonizada por sus dos actores fetiches, pero la muerte le sorprende a los 55 años, y del proyecto se encarga otro director.
la colina de las botas, 4 truhanes, tu perdonas yo no, es la trilogía que nos dejó colizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario