miércoles, 29 de mayo de 2013

Akela - Farkastörvények

01 - Közeleg
02 - Farkasok Vagyunk
03 - Adj És Fuss
04 - Szemet Szemért
05 - Nekik Mondd
06 - Semmi Nem Tiszta
07 - Nem Csattognak ...
08 - Bolhacirkusz
09 - Alljon Meg A Menet
10 - Foggal És Körömmel
11 - Durva Beavatkozás
12 - Egy Fiú Csigákat Pirított13 - Felkészültem A Halálra

 formación:
 Laszlo Katona: Cantante
lazslo Palgolvyi: Bajo
Sobri Josef:  Batería
Pavelka Giyla: guitarras
giorgi Istvan. Guitaras

akela es una banda hungara proveniente de budapest, que llevan tocando desde 1990, este es su último trabajo del 2012. En hungría es una banda muy seguida y querida. Cómo ya dije algo se mueve en hungria, para mi los verdaderos abanderados del heavy metal actual.
Akela practica un metal nada comercial, trash mezclado con power metal americano, y cierto toque macarra punk. Muchos coros para reforzar al cantante, para mi lo más flojo del album, batería doble bombo, combinado con el mítico riff pantera, hay muchas paradas con ese riff doom, para después hacer la arrancada speedica.
http://www.youtube.com/watch?v=YBBR4IGb02w
enlace con el album completo.
Tenemos mucho trabajo de guitarras, más en el riff que en el punteo. Punteos nada especiales, muy efectivos eso sí, alguno de corte épico. Batería a doble bombo, trabajan más el riff ofreciendonos una amplia amalgama de riffeo desde el doom, el power, el heay metal.
En conjunto destacan el primer tema, el septimo y el octavo. Pero no es un album de canciones sino un trabajo solido dónde destaca la caña de todos los temas. Para mi hay mejores bandas en hungría como pokolgep, ossian, mobby dick, rotor, pero no es nada desdeñable este trabajo, un metal con muchas influencias, pero sin perder jamás la esencia del metal underground y añejo: power americano, trash metal, épica, lírica tradicional hungara, si te gusta este coctel no lo dudes, akela es tu banda.
Akela es una banda de power trash, este album

No hay comentarios:

Publicar un comentario