lunes, 8 de abril de 2013

tensión en corea

Se aviva la tensión entre las dos Coreas, luego de que personeros de ambas naciones hicieran públicas amenazas de dar contundentes golpes militares en los próximos días.
Así la frontera de Surcorea y la República Popular Democrática de Corea no tolera ni la caída de un alfiler al suelo, y el conflicto escaló este viernes un nuevo peldaño.
Según informó la agencia noticiosa china Xinhua, el ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin, declaró hoy en un informe ante el parlamento que "destruiremos totalmente la fuente de ataque" si la RPDC da un golpe militar en el área fronteriza.
Xinhua señala que estos pronunciamientos emergen poco después que la RPDC amenazó en una declaración con ejecutar "golpes militares despiadados" en territorio surcoreano tan pronto aflore el menor movimiento en la frontera.
Pyongyang aseguró que arremeterá contra activistas en su contra, que pretenden enviar volantes a través de la frontera común la próxima semana.
La agencia surcoreana de noticias Yonhap informó que Seúl comunicó a Pyongyang que "no toleraremos más provocaciones", mientras un editorial del norcoreano Rodong Sinmun exhortó "a lograr victorias en la ofensiva general de este año con el espíritu, temperamento y coraje de los militares".
Ambos países de la península coreana permanecen técnicamente en guerra porque sólo firmaron una tregua al fin de la guerra coreana de 1950-53 y no un pacto de paz, y en ambas naciones están presentes los intereses de otros Estados del mundo que han aportado a la complicada relación.
Corea del Norte es un país que vive ajeno a la realidad mundial. Bajo esa túpida manta con la que se cubren, amenazando a sus vecinos y poniendo dos misiles orientados hacia usa, se encuentra la triste realidad: ni tienen armamento para una guerra, comparado con los vecinos claro. Pero eso no es lo más triste del caso, el tema es que bajo todos esos desfiles grandilocuentes, debajo de toda esa parafernalia nuclear, se encuentra un país completamente en la miseria: la política de agricultura es un desastre, la vida en los pueblos es miserable, no tienen ni agua ni luz, las playas uno no se puede bañar porque el agua es radiaticva, y encima la población no tiene personalidad, son cómo objetos teledirigidos que endiosan a un líder, como en la novela de orwell.
Y es que la única razón, por la que Corea del Norte, sigue lanzando bravuconadas sin que le aplasten como a un mosquito es que tiene el apoyo de China.... y con China detrás el tio sam, no se atreve ni a lanzar mísiles ni a hacerles embargos...
que mundo más triste vivimos.... durante decadas y decadas usa jugó el papel más hipócrita de la historia de la humanidad, por una parte estaban en la Onu clamando por los derechos humanos, y por la espalda provocando guerras por sus sucios intereses económicos, haciendo pruebas nucleares y realizando embargos a países como Cuba o vietnam.
Es el rico el más opresor, pero ahora esta China, y me dan el mismo miedo que los yankes, quizás más, son los dominadores del mundo, y corea del norte solo es un peón en el tablero de la geopolítica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario