sábado, 27 de abril de 2013

Sodom " epitome of torture"

2013, sodom trash metal
line up:

Tom Angelripper: Voz y bajo
Bernemann: Guitarra
Makka: Batería
set list:
my final bullet
S.O.D.O.M
epitome of torture
stigmatized
cannibal
shoot today kill tomorrow
invocating the demons
katjuscha
into the skies of war
tracing the victim
bienvenidos a sodom, la banda de trash más en forma de la actualidad, sin ningún género de dudas, ellos se han convertido por derecho propio en la bandera del trash mundial. El secreto: han sabido envejecer muy sabiamente, resultaria estupido comparar estos albumes con el agente naranja, sign of evil o persecution mania.... los grandes clásicos de la banda. Ni sodom son los mismos, ni tienen que serlo, ellos a sus 50 años casi, como músicos quieren sentirse realizados.
Las críticas chorras, y decir polleces ya lo dejo para los ridiculos de culo pomposo como son las nenas del portal del metal.
vamos al grano, sodom como dije está en una forma pletórica, para mi el disco que les devolvió a la primera plana mundial del trash fué el glorioso M-16. Después de esos muy buenos albumes, se han echo más tecnicos, siguen con la misma caña pero buscan punteos más melódicos, más trabajados, sobre todo en su último album in war a pieces, por cierto buenísimo.
Este album que tenemos entre nuestras manos, es un cruce entre lo añejo, los tiempos del in sign of evil, intentandose acercar por momentos a ese trash primitivo de origenes black metal, y un cruce con el metal más técnico, que se orienta hacia lo que hace judas priest, punteos elaborados que son las que marcan el designio del tema.
Es un album que gana mucho con las escuchas, me gustó más el in war a pieces, pero le daría a este epitome of torture un 7, desde luego será una de las alegrías del triste 2013, el heavy metal es una mierda, se está hundiendo, no hay inspiración y como siempre solo los dinosaurios lo salvan.
vamos canción por canción, final bullet, acústica trashera para abrir fuego, riffs cadenciosos, dooms, lento, para que la batería escupa fuego con un ritmo caotico y frenético, es un tema inspiradisimo y se convertirá en piedra angular de sus conciertos, con un punteo elaborado y un estribillo extrañamente alegre para una banda trashera, muy punkarra, os gustara mucho.
 S.O.D.OM, en este tema no hay lugar para la técnica, ni la melodía en las guitarras, tema rápido, contundente con estribillo lleno de rabia, otro clásico en fúturos conciertos de la banda, trash del agresivo, del ochentero, viajando a sus raíces, todo un acierto.
epitome of torture, muy en la onda de m-15, trash con muchas paradas, rápido, más agresivo, bateria a doble bombo, despues uno sólo con riffs más pesados, buen tema, de los más duros del album.
stigmatized, de los temas que más le gustaran a los viejos fans del grupo, distorsión, punteo de los de antes, rápido y al grano, voces guturales, viaje al pasado absolutamente.
cannibal, empieza con unos riffeos muy interesantes de heavy metal, para después enfrascarnos en un clásico riff del trash, gran estribillo, angelripper sigue siendo el mejor cantante de trash.
shoot today kill tomorrow.... sin duda con sodom, el tema más duro del album, a todo gas, speedico trash con un estribillo lento con un solo bombo de lo más contundente, tremendo estado de forma el que tiene hoy en día sodom.
la caña burra, cede a la técnica, y la melodía en las guitarras. increible este temazo invocating the demons, con unas guitarras que parecen casi llorar, emotivas a más no poder, partes speedicas, otras más lentas, ellos con el tema god bless you, de su anterior trabajo abrieron una nueva senda para el trash, melodía y caña a partes iguales, que ahora copian todos los grupos.
katjuscka, empieza con un riff ruso, menuda coña, suena épico a morir, para después volver al redil de la caña burra, buenos punteos, a cada cual más agresivo, tema trashero pero con espiritu de speed metal.
in to the skies of war, es para mí el mejor tema del album, y un tema que se convertirá en imprescindible de la banda, y un clásico inmortal del trash metal. Impresionante, trash técnico, con partes muy oscuras, pero con un estribillo muy del heavy metal, el riff adictivo del todo, de estos temas que se te graban en la cabeza y los cantas una y otra vez.
tracing to the victim, empieza con un notable trabajo de guitarras, muy progresivas, para después el batería que se luzca con un buen solo, tema lento, muy duro, pero con punteo melódico, no tan inspirado como anteriores, pero bueno, no es mal tema.
Me gustó mucho más el in war a pieces, pero la verdad es que este epitome of torture, cuanto más lo escuchas, más te gusta. Sodom es por derecho propio, los amos del trash metal mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario