martes, 16 de abril de 2013

paradox " heresy"

Charly Steinhauer: Voz & Guitar
Markus Spyth: Guitarra
Matthias Schmidt: Bajo
Axel Blaha: Percusiones

  1. Heresy" – 6:55
  2. "Search For Perfection" – 4:54
  3. "Killtime" – 4:51
  4. "Crusaders Revenge" – 4:56
  5. "The Burning" – 5:26
  6. "Massacre Of The Cathars" – 4:19
  7. "Serenity" – 4:53
  8. "700 Years On" – 5:14
  9. "Castle In The Wind" – 1:33
  10. Vamos a hablar, de una banda alemana desconocida para la inmensa mayoría, pero de una calidad inmensa. Paradox son alemanes, tocan un trash metal, con toques speedicos, y del power americano, una banda cañera, que me recuerda algo al mítico album de liege lord  master control, salvando las distancias.
  11. Pero antes una denuncia, sino conoces el album de nada, escúchate el enlace directo que te pongo. Y si después quieres echarte unas risas, pasate por el portal del metal, un tal stalker123, firma una crítica de este album, en la que le dedica al album 2 líneas, ya que ni se lo escuchó, y los compara con helloween....! después el jefe del cotarro un tal marqués, que se pasa por mi blog, para insultarme, se la chupa dandole la razón, la incultura de los autollamados profetas me asquea... el metal se muere por que es un sucio negocio, y más postureo que otra cosa, y por que los seguidores de esta música, se guían por borregos. Comparar a una banda de trash como paradox... con unos bujarras de happy metal..... sois nauseabundos.
  12. Vamos a Paradox, segundo album en su carrera, banda alemana de trash, trash técnico, cómo mekong delta o vendetta, pero mucho más épico y melodioso, como ya dije siguen un poco la estela de liege lord, pero más épico y trashero. Ni puto caso al portal del pop, y su mierda de críticas, dicen que es un disco conceptual que habla de los cátaros.... el paleto que hizo la crítica leyo el tema massacre of the cathars y ya se hizo pajas en la cabeza. Este album habla sobre la inquicisión y las cruzadas, en general la manera de pensar del medievo y la persecución religiosa.
  13. el album abre con la magistral heresy, obra maestra del trash de todos los tiempos, canción que abre con una elegante acústica, para jugar con un poderoso riff muy épico, un tema que rebosa, melodía, caña y épica por partes iguales, sin duda el himno de paradox, y uno de los himnos del trash de todos los tiempos. search of perfection, muy agresiva, con un riff muy testament, muy en la onda de la bay area trashera, dinámica, con un gran voceras con unos coros perfectos, trash del jodidamente delicioso. 
  14. Killtime pasaba por un tema de judas priest, de los más cañeros o de liege lord. Rápido, lleno de magia, épica, una lluvía de riffs asesinos, coros de trash americano, y mucha épica en el riff, con escalas subiendo y bajando todo el rato, y notas melodiosas con batería a doble bombo, demoledor en todos los aspectos, el album empiezan con 3 temas inolvidables.  Crusaders of revenge, sigue la estela cañera de su predecesora, contundente tema, con guitarras retándose, y una batería que amenaza con romperte el tímpano, trash del duro, con acelaraciones speedicas, como siempre con buenos coros, abundantes cambios de ritmo, punteos con distorsión, el tema más rápido del album. the burning, tema muy ochentero del trash americano, es que te combinan un trash muy épico y técnico teutónico, con trash americano a lo testament, los riffs respiran malicia auténtica en este tema, creando un tema digno de estar en el new order de testament... el punteo si no se te caen las pelotas o los ovarios con el, es que no tienes corazón.  El album cede un poco a la caña, para ponernos épicos, con acústicas que intentan darle un toque medieval al album, un toque trascendental y a la par que melodioso. serenity.... ya os podeis imaginar que tiene de serenity este tema, caña burra extrema de una calidad exquisita..... esto no es fast food, metal shit que nos dan para consumir en los grandes portales de internet, es un album de 1989 pero no pasan los años por el, una obra inmortal, tema speedico, con partes más lentas recreandose en el riff, con una sorpresa melódica por medio, que le da frescura, caña burrísima y de repente una parada para las acústicas, para una arracanda todavía más virulenta, apoteósico album.
  15. Una de las joyas de 1989, y me atrevo a decir de toda la historia del metal, merece estar sin duda entre los 100 mejores albumes de metal de todos los tiempos. Steinhauer tiene una voz tremenda, potente a la vez que melodiosa, spyth es un guitarrista cañero, que con el cantante se conjugan a la perfección creando duelos de guitarras, riffs épicos, trasheros cañeros, y el batería simplemente espectacular axel blaha, es un batería de champions league, una auténtica araña y muy técnico. El sónido del album espectacular. 
  16. http://www.youtube.com/watch?v=iqVegF9XycM
  17. Enlace con album completo, trash, épica, emoción, rabia, técnica depurada, melodía, atmosfera..... heresy lo tiene todo: tocan todos los palos del trash: epico, cañero, técnico, americanizado, europeo técnico, influenciados por el power us metal, que nada tiene que ver con el patético power metal europeo, solo para nenazas. Sin lugar a dudas uno de los mejores albumes de todos los tiempos, Heresy obra maestra absoluta, album de mesilla de noche, muestra de nuestro relicario metalero, merece sitio en nuestras estanterias al lado de la discografia de judas priest.

6 comentarios:

  1. El portal del metal y rafabasa, mercenarios del dólar y vendedores de mierda.
    Gran álbum.

    ResponderEliminar
  2. heresyy !!!! grandisimooo album

    ResponderEliminar
  3. si, uno de los mejores del trash.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto si eres un crío de 7 años que ha hecho esta pésima reseña. Te quejas de la crítica de el Portal del Metal y tienes la cara de decir que no vale nada cuando la tuya deja muchísimo que desear. Faltas de ortografía por un tubo, redacción de primaria, te pasas por el forro las mayúsculas y las minúsculas... En fin, no se puede caer más bajo.

    ResponderEliminar
  5. si todo lo que me tienes que criticar son las mayúsculas, acentos y demás.... apaga y vámonos.
    El portal del metal lo crítico, porque os vais de underground, y decís exactamente lo mismo que en las revistas. Aparte de que sois fans del metal para adolescentes: iron maiden, grave digger, fortu...en fin, vosotros sois 20 a comentar y yo soy uno, y con mis obligaciones, se siente las faltas de ortografía.
    Por cierto para críticar a una persona, se da la cara, y dices quién eres, eso dice mucho de ti, aunque ya sé de sobras quién eres, el tontolaba de siempre.

    ResponderEliminar
  6. pd: vuelvete al portal, yo sólo hablo de under, no habló con pringaos con 50 discos en la estantería, y la mitad copias.

    ResponderEliminar