martes, 16 de abril de 2013

opel jaca

el opel corsa jaca, no se defirencia mucho de los corsa normal, simplemente una variante del módelo para sacar pasta. Los utilitarios solían sacar modelos especiales, fué así como del corsa, derivo este jaca.  La base del jaca es un corsa swing, sólo salío en blanco, los tapacubos blancos y los parachoques, es lo que lo diferencia del corsa habitual.  Al igual que el jaca, el swing, fué una edición especial, que valía menos de un millón de las antiguas pesetas, una promoción de un año.
Se llamó jaca, para apoyar la candidatura de esta localidad para los juegos olímpicos, y estaba un poco más equipado que el swing, pero no te esperes grandes lujos en su interior. lantas especiales, retrovisores exteriores y spoiler delantero color carrocería. 1.200 cm 55 CV, volante deportivo, cuentarrevoluciones y lunas tintadas. Y como elemento opcional: KIT de nieve (portaesquíes y cadenas)
Mi abuelo tenía uno, que recuerdos. Y lo que os puedo decir, es que tiraba que se las pelaba, nos duró casi 20 años, y es que tiene un motor más duro que una mula, un gran choche sin duda.

2 comentarios:

  1. En los 80 para un chaval de 18 esto era un Cadillac jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder pues yo me he comprao un corsa 2016 nuevo y la suspension flanea pa todos los lados, tampoco puedo decir nada bueno del volante, que tienes que estar corrigiendo la trayectoria cada dos por tres si no se te sale de la carretera.

      Eliminar