domingo, 28 de abril de 2013

nieves navarro

actriz española nacida en almeria en 1938.
Nació en Almería en las postrimerías de la 2 república española , después se trasladó con su familia a Barcelona, de donde era su madre. Su nombre completo es Nieves Navarro García, aunque la mayor parte de las veces apareció en los créditos de sus películas como susan scott.
Comenzó como modelo publicitaria y de modas, conociendo la popularidad gracias a un anuncio televisivo. A continuación, trabajará en un programa de tve

Sus primeros trabajos en el cine tuvieron lugar en los spaguetti western que se rodaban asiduamente en Almería. Navarro se casó con el productor y director italiano lucciano ercoli y se instaló en italia , donde realizó la mayor parte de su carrera; esta derivó hacia el giallo  y el cine erótico italiano, géneros en los que destacó como una gran estrella, con grandes éxitos como la saga de emmanuelley  la pelicula Il Medico ... La Studentessa.

En la década de 1980 intentó volver al cine español con títulos como dulce piel de mujer  (Miele di donna, 1981), junto a fernando rey  pero sin el éxito esperado.

Recientemente ha regresado a españa , instalándose enbarcelona  junto a su marido. Navarro intervino en el programa de tve cine de barrio  presentado por jose manuel parada . Allí coincidió con el cantante peret -juntos protagonizaron en 1969 la película amor a todo gas, programada en aquella ocasión- y habló de su trayectoria como modelo y actriz. Con su marido, participó en un homenaje al  giallo celebrado en Barcelona.

en cuanto al spaguetti a participado en: una pistola para ringo, el retorno de ringo, el halcón y la presa, texas al rojo, adiós sabata, llega sartana, la muerte llega arrastrandose.

en cuanto a se acabo en filón del spaguetti, hizo otros tipos de pelis,
de bajo presupuesto en: toto de arabia con de la loma, sobre todo en italia dónde tenía un gran cartel, rueda muchas comedias, también cine de terror, y alguna de comedia picante.
Al casarse con un director italiano, pues se convirtió en una estrella en italia. otra actriz mítica del spaguetti, guapa y actriz de raza.

2 comentarios:

  1. HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA FACILITAR DONDE PODER CONTACTAR CON NIEVES NAVARRO GARCIA YA QUE SOY UNA AMIGA SUYA DE LA INFANCIA EN ALBACETE CAMINO DE LA VIRGEN Y ME GUSTARIA PODER LOCALIZARLA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy el creador del blog. Yo sólo soy una persona anónima que le rinde tributo a una actriz que me gusta.
    Lo único que pude averiguar buscando por internet, es que reside con su marido italiano en Barcelona. Y que está retirada y lleva una vida anónima.
    Dudo mucho que tenga redes sociales, si tu sabes su segundo apellido, o el de su marido, puede que te aparezcan en la guia telefónica. Suerte.

    ResponderEliminar