miércoles, 17 de abril de 2013

macbeth

josep maria polls y jordi sempere se atreven a adaptar macbeth al cómic, sin duda todo un reto, que ya estamos deseando que caiga en nuestras manos.

 
Josep Mª Polls y Jordi Sempere son los autores de la adaptación en viñetas de Macbeth , una de las tragedias más prestigiosas de William Shakespeare . Macbeth analiza los límites de la traición, la codicia y la ambición con el trasfondo real de la guerra por el control de Escocia. Cuando el rey Duncan cree haber finalizado una campaña bélica para erradicar a los traidores de su tierra, se encuentra con una nueva trama orquestada por sus más cercanos colaboradores. Un enfrentamiento fratricida que teñirá de rojo las verdes tierras escocesas. 

Yo me leí Macbeth, toda una obra maestra, recuerdo la versión que Orson welles hizo de Macbeth para el cine.... es complicado, hasta para Orson Welles, tengamos en cuenta que Macbeth es un personaje con una carga moral o inmoral muy profunda, uno de los mejores personajes de toda la historia de la literatura.
veamos que acojida tiene el cómic.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario