jueves, 18 de abril de 2013

ghost b.c " infestissuman"

01 – Infestissumam
02 – Per Aspera Ad Inferi
03 – Secular Haze
04 – Jigolo Har Meggido
05 – Ghuleh/Zombie Queen
06 – Year Zero
07 – Body And Blood
08 – Idolatrine
09 – Depth Of Satan´s Eyes
10 – Monstrance Clock
11 – La Mantra Mori (Bonus Track)
12 – I´m A Marionette (ABBA cover) (Bonus Track)
grupo:
 Papa Emeritus II – Vocalista
Nameless Ghoul – Guitarra
Nameless Ghoul – Guitarra
Nameless Ghoul – Bajo
Nameless Ghoul – Batería
Nameless Ghoul – Teclado
ghost han levantado todoa una espectación al rededor del grupo, a estos suecos les gusta levantar polémica y generar espectación a su alrededor, solo con dos albums en el mercado, iron maiden ya les suplica girar con ellos.
Son suecos, y no sabemos su identidad, se esconden bajo esas pintajas, el vocalista se hace llamar papa emirtus y el resto los sin nombre. Dije que les interesa levantar polvareda..... lo de no saber ni que gepeto tienen es la cosa más vieja del mundo, lo hacen los slipknot, pero en los ochenta lo que lo pusieron de moda fué crimson glory que iban todos con máscara. Después los ghost, pues todos sus temas son de corte satánico, y la portada a sido censurada en muchos países, pues representa una orgía, despues la canción ghuleh también a sido prohibida en muchos países por que se considera obscena.
Es lo que les interesa a ellos, para mí detrás de ellos no hay actitud heavy, sino puro comercialismo, pero mientras hagan buena música se puede respetar y a eso vamos.
Su primer album admito que me encanto, eran un cruce entre blue oyster cult y kind diamond. Pues bien, en este segundo album dan una vuelta de tuerca a su sonido, suenan por los cuatro costados a blue oyster cult, hasta el echo de plagiarles riffs y ritmos, y dejan de lado a king diamond. Los que teniamos la esperanza de que ghost se pasaran al heavy, pues nos equivocamos.
Este nuevo album, de heavy no tiene absoltuamente nada, de echo los cuatro últimos temas no se pueden catalogar ni de rockeros, son un híbrido setentero pero bastante comercial, a camino entre el rock y el pop.  En este album abusan de coros gregorianos y de teclados, y mucha atmosfera, pero claro..... yo me pregunto, esto llevarlo a cabo en directo debe ser complicado. Nunca me gustaron las bandas que suenan en album y en directo de manera diferente.
Vamos al disco, llevo ya 7 escuchas..... y me esta costando un mundo para que me entre en la oreja, el primer album de ellos te entraba como un tiro, es buenisimo, pero este segundo os costara a todos, aún así decir que va ganando con las escuchas.
http://www.youtube.com/watch?v=dQDaWoWwqdM
el tema ghuleh zombie girl completo, prohibido en algunos países.
El primer tema: ad inferi, admito quee s tremendo. El coro con el que empieza el album, hace que te cagues por la pata abajo, y le da una atmosfera tremenda, ese coro lleva a cabo toda la canción, bien orquestada a golpe de teclado, y con un punteo muy simple pero efectivo, ghost siempre hace igual, buen tema.
secular haze, no me convencen todas las partes, para mí es demasiado pomposo, el estribillo está bien, pero los teclados me parecen demasiado pesados, el punteo es pésimo, y la batería suena bastate poco contundente, es un tema interesante, pero demasiado pomposo, y acaba por aburrir.
jigolo es sin duda el mejor tema del album. Un tema adictivo e hipnótico, un riff muy básico, pero eficiente, buen estribillo, es un tema que podía estar perfectamente en el mirrors de blue oyster cult. Un tema que copia descaradamente a los americanos. sin duda se convertira en un clásico de ghost, gran tema de rock y por fin no abusan del teclado y contiene el mejor riff del album.
ghuleh/ zombie girl es el tema prohibido en muchos países, dura 7 minutos. La primera parte, piano, lentitud, intento de majestuosidad, intentan recrear las partes más melódicas del nostradamus de judas priest, pero amigos encapuchados, judas solo hay uno. Después el tema tiene una arrancada, y la música se convierte en algo vivo, no sabría como calificarlo, solo diria que la segunda parte del tema, tampoco puede ni llamarse rock, solo diré que parece extraida de kill bill de tarantino, estoy seguro que esa fué la inspiración de la banda.
year zero, nuevos coros gregorianos, riff transcendental con teclados tenebrosos, para una arrancada bastante interesante, estribillo susurrado, y efectos de samplers copiando descaradamente al turbo de judas, pero me gusta mucho este homenaje, porque el turbo es un discazo. El estribillo pues ascendiendo en ritmo y intensidad, buen tema.
body and blood, empieza con una intro completamente hitchcoriana, y un riff pesado muy en la onda de black sabbath, con un cantante melódico, y un tema que tira hacia la meláncolia absoluta, teclados esta vez sin abusar, muy buen tema, el punteo con muchísimo gancho, al final el tema nos recuerda mil por mil a los beatles.
Para mí el disco acaba con ese tema, porque el resto me parece infumable. Idolatrine, peca de utilizar demasiado los teclados, el estribillo es bueno, pero se nos hace repititivo y cansino. demasiado coro, demasiado organo, poca naturalidad.
depth os satan ..... empieza igual que los temas de king diamond, susurros contandonos una historia, pero es un tema pesadisimo e insoportable. El teclado es constante, punteos de guitarra sin fuerza ninguna, abusar del estribillo y de la pomposidad al igual que los coros. Se pierde la esencia del rock clarisamente, el estribillo esta bien, pero esto ya no es ni rock ni ostias.
Monstrance clock, recupera un poco el nível perdido, buen tema, muy ochentero, muy en la onda del metal aleman. Rapidez, buena labor por fin del bateria, la pena es que no lo culminan con un punteo como dios manda, y se pierden en aburridisimos teclados que intentan añadir teatralidad, pero caen en el abuso.
y bueno la versión de abba, pues infumable en todos los aspectos.
Para mí, buen album, le daría un 5 o un 6 como mucho, pero alejadisimos de su primer trabajo, para mí la esperanza de un nuevo king diamond o blue oyster cult, se pierde, esta bien emular, pero con personalidad propia. Me aburrió un poco el album en líneas generales. Me vuelvo al underground del que nunca tuve que salir.
http://www.youtube.com/watch?v=UWAO8IAaUMA
enlace con el album completo, menos el tema ghuleh que esta prohibido. ah, ahora se llaman ghost b.c, por no se que rollos legales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario