lunes, 29 de abril de 2013

fútbol en corea del norte

todos nos acordamos de las lágrimas que el capitán de corea del norte, se echa cada vez que suena el himno de su selección, nos llamó la atención en el último mundial, hay una historia curiosa detrás de el. ong Tae-se, estrella de la selección de fútbol norcoreana y apodado por algunos medios como "el Rooney del pueblo", se unirá la próxima semana a las filas del Suwon Samsung Bluewings de la vecina Corea del Sur, informó hoy un representante del equipo.Este delantero de 28 años dejará el Colonia de la segunda división alemana para jugar en este equipo de la K-League Classic, nuevo nombre anunciado hoy para el torneo de la liga de primera división surcoreana que comenzará en marzo.

Jong, principal goleador de la selección nacional de Corea del Norte con 15 dianas en 28 partidos, será presentado la próxima semana en el Suwon Samsung Bluewings tras someterse el lunes al examen médico, indicó el representante del equipo a la agencia local Yonhap.
El Suwon, que desde su fundación en 1995 ha ganado cuatro veces la K-League, acordó pagar al Colonia 300.000 euros por el delantero norcoreano, cuyo salario anual rondará los 400 millones de wones anuales (unos 286.000 euros), según Yonhap.
El "Rooney" norcoreano, que será el cuarto jugador de ese país en la historia en disputar el campeonato del Sur, expresó por primera vez su interés en la K-League en noviembre del año pasado, y desde entonces varios equipos surcoreanos iniciaron negociaciones para hacerse con sus servicios.
jong tae se, nació en japón,  de padre sur coreano y madre nor coreana,  jong tenía la nacionalidad surcoreana, pero debido a la inculcación de la ideología comunista de su madre, se nacionalizó norcoreano, eso sí a la hora en que le pusó un club surcoreano una suculenta suma de dinero sobre el tapete, se olvido de la hoz y el martillo.
Pero que una de las máximas estrellas del país, se vaya a corea del sur, no significa nada para estos retrogados.

El jugador internacional absoluto de Corea del Norte An Yong-Hak entrenará con el CE Sabadell a partir de la próxima semana, según ha informado el club catalán en su página oficial.
El jugador nacido en Japón (1978), aunque de padres norcoreanos, se encuentra actualmente sin equipo tras rescindir contrato con el Kashiwa Reysol, equipo de la primera división japonesa.
Yong-Hak puede jugar de centrocampista defensivo e incluso de defensa central y ha desarrollado toda su carrera en la liga japonesa y surcoreana.
El jugador fue uno de los más destacados de Corea del Norte durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde jugó todos los minutos que su selección disputó contra Brasil, Portugal y Costa de Marfil en el llamado "grupo de la muerte".
Intentan abrir sus puertas, por lo menos en lo futbolistico, porque ellos siguen tensionando la cuerda, en lo político, aunque pocos le creemos.
Aún así las últimas noticias, en lo deportivo que nos llegaban de este país, eran al menos curiosas, su sociedad nos recuerda a 1984 de george orwell, un líder, el país en la miseria, intentando dar imagen de opulencia, y una sociedad sin personalidad propia, intentando eliminar todos los rasgos de individualismo. Corea del norte obviamente en el mundial no hizo nada,  pero eso sentó muy mal al líder, que envió a trabajos forzados a su entrenador, y puso a toda la plantilla en la plaza pública, menos a la estrella de la selección, para que fuera insultada publicamente por los trauseuntes.... un país del medievo.

4 comentarios:

  1. Un país de pandereta, a su España parece una locomotora...

    ResponderEliminar
  2. ¿Un jugador norcoreano no puede promocionarse fuera de su país?, ¿Por qué está traicionando a su ideología? ¿Entonces Raúl gonzález es un traidor a España por irse de su país? ¿No era Corea del Norte ese malvado país que no dejaba salir a sus ciudadanos? Mucha ignorancia veo en este blog y en estos comentarios. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no entediste el artículo, porque quería expresar justo lo contrario.
    Este jugador es un " traidor" por jugar fuera de corea del norte ( nisiquiera nació en corea del norte, sino que es nacionalizado) es un traidor para los Norcoreanos, no para mí. ( ojo)
    El artículo va orientado hacia lo que piensa un norcoreano, no un europeo.
    Ellos piensan que es traición jugar en Japón ( país pro america, a día de hoy, y pro corea del sur, es decir, Japón es enemigo público número uno del regimen comunista)
    A los jugadores por no quedar últimos en el mundial, los llevaron a la plaza principal de la capital para que el pueblo los insultara publicamente.... y tuvieron que hacer trabajos comunitarios, para " expiar sus culpas". Todos menos el capitán, que se libro seguramente por llorar mientras suena el himno.
    Después emigro al fútbol nipón, este jugador tiene carnet comunista, y propaga la ideologia del comunismo, para la gente del pueblo es un traidor, por irse de corea del norte, pero para los jefes del estado, al hacer propaganda comunista, le hacen la vista gorda.
    ¿ dónde está la ignorancia en este artículo? sólo pretendo hablar de un régimen del medievo, exponer lo que les hacen friamente, y condenar un régimen inhumano cómo es el coreano del norte, y para ello, me intento meter en su forma de pensar, y exponer los echos.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar