lunes, 15 de abril de 2013

frankestein

estos días se estrena frankestein, en el teatro compostelano. Es una obra infantil, que del mito de frankestein pues tiene bien poco.
La Dra. Mon Champignom, es una especialista en ciencias naturales. Inteligente, decidida, y fría. Investiga a la antigua usanza; diseccionando todo lo que tenga patas...
El Dr. Pe Arrepío, compañero inseparable de la Dra. Champignom es especialista en ciencias paranormales. Muy soñador, cobarde, y sincero. Le Gustaría encontrar respuestas a todos los sueños de la humanidad...
Igor, el chepudo. Es un personaje desconcertante, no se sabe si va o viene. Dentro de su extraña amabilidad esconde un enorme secreto.
Victor Frankenstein. Este es un personaje que parece estar al margen de la historia. De hecho es el que presenta la historia y no aparece en ella. Es un personaje torturador por dos causas: La perdida de su gato Emperador III y su incesante lucha con las ratas.
Las ratas. Están por todas partes. En el Castillo, en el patio de butacas, entre la música y en los cuadros... Son el alma de la historia.
Frankenstein es un clásico de la literatura, el cine, el teatro, de los musicales, es una obra que siempre está vigente para una reposición y más para público familiar, ya que a veces, es complicado exponer la monstruosidad a la que puede llegar el ser humano por buscar la perfección. Eso le pasó a Víctor Frankenstein y le pasa a las personas que no se aceptan a si mismas. De eso trata Frankenstein: de la autoestima, del ser humano…
intentan darle una vuelta de rosca, al mito creado por la calenturienta mente de mary shelley. Por cierto, de todos los mitos del terror, frankestein siempre será mi favorito.
Es una producción de teatro ghazafelhos, que es una compañia de teatro de ferrol, que tengan mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario