jueves, 25 de abril de 2013

ford fiesta

La primera versión del ford fiesta data de 1976. Tenía 3 versiones: cada una a diferente precio, pero tampoco sin salirse de madre, las diferencias entre los 3 modelos era el motor, de mayor cilindrada el más caro de ellos, estos modelos más caros eran el sport y el ghia.
El fiesta, consumía poco, aunque con matización, si pasaba de 90 km/h el consumo se dispara, el caso es que para ciudad era un coche ideal.
fue fabricado en italia, alemania, españa, francia, sudafrica, brasil, argentina, venezuela.
A principios de los años 1970, aumentó la demanda europea por automóviles de pequeño tamaño. Los principales competidores de ford  habían lanzado ya al mercado automóviles como el fiat 127  y posteriormente el renault 5  y el audi 50 . Asimismo, los efectos de la crisis energética de 1973 afectaron a dicha demanda. Ford necesitaba un vehículo de reducidas dimensiones para competir en este mercado emergente. Finalmente, tras diversos diseños, surgió un prototipo conocido como "Bobcat", que sería la base del nuevo modelo de Ford, el "Fiesta".
Entre los nombres propuestos para el proyecto Bobcat estaban Amigo, Bambi, Bebe, Bolero, Bravo, Cherie, Chico, Fiesta, Forito, Metro, Pony, Sierra y Tempo. A pesar de que "Bravo" fue el nombre que mayor número de votos obtuvo henry ford 2 prefirió desestimarlo y optó por "Fiesta" (irónicamente, Amigo, Bravo, Metro y Pony serían usados en modelos de otras marcas ajenas a Ford, y el Sierra salió después bajo la marca del óvalo). El nombre "Fiesta" pertenecía en aquel entonces a general motors si bien ésta lo cedió de forma gratuita a Ford.


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