lunes, 22 de abril de 2013

final de la leb

El burgos se jugaba en la última jornada contra el andorra, quedar líderes en la leb oro, que viene a significar el ascenso directo. Fué un duelo a cara de perro, el andorra fué líder casi toda la temporada, se mostró intratable, si bien es cierto ford burgos ya les había ganado a domicilio y en la copa príncipe.En un duelo a cara o cruz, que se resolvió en el último cuarto.


Elford burgos llevaba varios años rozando el ascenso, es una plantilla veterana en la que premia el colectivo: veteranos como jeff xavier ( escolta de cabo verde, ex del breogán), jorge lópez cuatro veteranisimo con mucho triple desde fuenlabrada, isaac lópez escolta del valladolid,  el empuje del ex nccaa olmos, o la garra de venicius.
Una plantilla muy compensada que se ha ganado el ascenso en la cancha, pero falta en los despachos y eso es complicado. Tienen apenas un mes y medio, para saber si es acb o no, tienen que reunir cuatro millones de euros casi, y aún esta por ver si la acb aprueba el plantío.
El manresa que ya certificó su descenso, pero que al menos tiene nuevo patrocinador que le salva momentaneamente el pellejo, al igual que el lagún aro, a la espectativa de si burgos reune el dinero o no, lo tendrán dificilisimo. Recordemos que menorca no pudo ascender y que incluso desapareció, a todas luces injusta la acb, la leb una división dónde no se asciende, y la leb plata inviable con apenas un puñado de clubs.
el leyma coruña se consiguió colocar en play offs a última hora. Lo tendrá dificilisimo contra un andorra que se muestra intratable en su cancha. Con el factor cancha en contra, intentarán hacerse fuertes en coruña, y esperar la inspiración en ataque de zengo y hernández sonseca, pero lo dicho: casi misión imposible, el leyma empezó como un cohete la competición, pero en la segunda mitad estuvo muy irregular y con muchos cambios en plantilla, los americanos no se pudieron acoplar a la acb, ni el pivot hungaro proveniente de los lakers.
duelo igualado, entre cáceres y breogán. El breo es muy irregular fuera de casa, otro problema que tiene, es que no tiene banquillo, no hay anotadores fiables, y es un equipo de rachas, leonavicius y winchester, tuvieron momentos de gloria dentro de la temporada, parecía que cuando uno no estaba bien, lo estaba el otro, regular es manu gomez, el de betanzos es todo un clasico de la leb, y últimamente diouf, cedido por el fuenla, a dado un salto cualitativo de calidad, siendo hasta mvp de la jornada, esas serán las bazas para afrontar el duelo contra cáceres, la aficción de lugo, sueña con ver a su equipo de nuevo dónde le corresponde, que no es otro lugar que la acb.
el cob ourense tiene 15 días para planificar el play out, una vez que escaparon de la última plaza, ocupada por el melilla, se las verán contra el knet. Los de logroño tienen ventaja de campo, en una serie de 5. El fichaje de ashton gibs en el puesto de base, ayuda a los cobistas, se a acoplado perfectamente. El cob añade a otro tirador, complemento ideal para barbour de los mejores anotadores de la categoría, la clase del croata kedzo, y alguna aparición esporádica de alfonso sánchez, rai lópez o múgica, deben hacer el resto, creo que el cob tiene una ligera ventaja, pese a no tener ventaja de campo.
nacho romero, se despide después de 24 años de profesional, y no tuvo una gran despedida al descender con melilla. Han retirado con todo merecimiento su dorsal, equipo con el que consiguió la copa principe. Nacho romero es un incombustible del basket, un guerrero.
El pívot, nacido hace 39 años en la localidad cordobesa de Los Pedroches, pone fin a una extensa trayectoria deportiva iniciada hace 24 años, 9 de ellos en el Club Melilla Baloncesto, cuando llegó procedente del CB Algeciras.
Como profesional tiene un gran palmarés, ya que conquistó la Liga ACB con el Real Madrid en la campaña deportiva 1993-94 y una Liga Europea a la siguiente temporada.
En la campaña 1998-99 fue subcampeón de la ACB y de la Copa del Rey con el Caja San Fernando, mientras que con la selección absoluta se proclamó subcampeón de Europa en 1999.
El pívot andaluz inició su amplia trayectoria deportiva a los 16 años y en 1989 pasó a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid.
Entre 1992 y 1994 militó en el conjunto de la Primera División Europolis Las Rozas, filial de Real Madrid, y desde 1993 a 1996 alternó sus apariciones con el Real Madrid, en la Liga ACB, con el equipo de Liga EBA Real Canoe.
Nacho Romero pasó cinco temporadas en el Caja San Fernando (1996-01), jugando la temporada siguiente con Caprabo Lleida, también en la ACB.
En la 2002-03 firmó por el conjunto portugués del Avero Esgueira, para jugar la temporada siguiente en el Qalat, de la Liga EBA, equipo que dejó para jugar en la LEB con el CB Tarragona.
En la campaña 2003-04 se enroló en las filas del CB Algeciras, de la LEB, hasta que en la temporada 2004-05 fichó por el Club Melilla Baloncesto, en el que ha cumplido nueve temporadas de forma consecutiva.
En el basket moderno, raro es el jugador que permanece un par de años en cualquier club, pero nacho romero estuvo 9 años consecutivos en melilla, dónde se idéntifico por completo con la ciudad, el equipo y la afición. Una pena que se retirase con el descenso del equipo.
La retirada de un clásico de nacho romero, el ascenso del burgos, el play out que su jugarán a cara de perro cob ourense y el knet, y el ascenso por ocupar la última plaza que en teoría acompañe a burgos, son las noticias finales que nos dejó la segunda división de nuestro basket.




No hay comentarios:

Publicar un comentario