miércoles, 10 de abril de 2013

escandalos arbitrales

sabemos que los arbitros son humanos y se equivocan, pero siempre se equivocan del mismo lado, todo está comprado en este mundo, así de claro.
al málaga no le dejaron hacer historia, así de claro, el dortmund es un grande y su eliminación no sentaría bien a la champions. Cierto que el málaga marcó en fuera de juego también, pero el último gol del dortmund en el descuento fué un fuera de juego clarísimo que vieron todos, si, hasta el arbitro, es imposible que no lo viera, solo que no le dió la gana de pitarlo.
el barca, como club grande no quiere que le perjuquen pero andan con la mosca detrás de la oreja, pues llevan dos eliminatorias en que les están robando: gol en fuera de juego contra el milán y el psg, hace rebatirnos la figura del arbitro.
en cambio Mourinho no podrá quejarse, sus continuas lloriqueras han surgido efecto, han estafado al united y al galatasaray.... Mourinho después del ridiculo pollo que montó por la justa expulsión de pepe, diga lo que diga el, que cada día le interesa a menos gente, ya tiene su reconpensa: los estamentos ya buscan favorecer como sea a su equipo.
La champions está adulterada,  no sé si conscientemente o inconscientemente, pero no interesa que el david se coma a goliath, Lo del málaga es el mejor ejemplo.
En españa mientras, el nível arbitral es patético, por ejemplo los del valladolid piden que se juegue el último minuto de su partido contra el valencia. El arbitro concedio saque de banda al valencia, cuando le tocaba sacar al valladolid, este despiste del arbitro originó en un gol del valencia..... obviamente no les harán ni caso, pero esto abre un debate:
para que sirve sobre todo la figura del cuarto arbitro? para tocar los cojones simplemente.
para que sirve el arbitro? porque no poner videomarcadores y ver las repiticiones? están en contra de esto, dicen que relantizaria el juego, que hay jugadas tan dudosas que no se pondrían deacuerdo ni viéndolo por video, y que sin arbitro le quitas la esencia al fútbol.
dicen los futboleros que los errores arbitrales también le dan al fútbol esencia.... esencia de podredumbre diría yo, pues siempre se equivocan hacia el mismo lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario