miércoles, 17 de abril de 2013

eric abidal

Eric Abidal concedió una entrevista a TF1 este pasado domingo en la que explicaba los peores momentos en su enfermedad. "Pedí a los médicos que me indujeran al coma", explicó. El defensa francés, que el pasado 10 de abril de 2012 se sometió a un transplante de hígado, reapareció en el camp nou frente al Mallorca el día 6, casi un año después.
Pero el camino no fue fácil. "He sufrido mucho", admitio abidal a la televisión francesa. "Hablamos de un trasplante, pero de hecho, sufrí cuatro o cinco operaciones en un tiempo muy breve. Perdí 19 kilos. Nunca pensé en la muerte porque sé que es Dios el que decide. He sufrido. Recuerdo que un domingo no podía soportar el dolor. Pregunté a los médicos si podían inducirme el coma. Después de la cuarta operación, esos mismo médicos me dijeron que había una gran cantidad de líquido en el vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor ", concluyó.
la vuelta de eric abidal a los terrenos de juego es una gran noticia. Pero sobre todo le da al fútbol una humanidad de la que ultimamente carecía. Abidal es modelo de la lucha por vencer a una terrible enfermedad que sufren muchísimas familias, como es el cáncer. y es heroe, que da la voz a la gente anónima que lucha por recuperarse. Traspasa lo meramente futbolistico, para convertirse en un representante de la lucha y la perseverancia. Un ejemplo también para los niños que quieran jugar al fútbol de lo que es ser un profesional del fútbol y con mayúsculas. Le aplauden en todos los campos, y por algo será, abidal le da humanidad al fútbol, tras su lucha titánica vuelve a sonreir y hace sonreir a gente que lucha desde sus casas, lo cúal es más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario