miércoles, 24 de abril de 2013

el rodillo alemán

se veía venir. Ayer el barca vivió una de sus noches más negras en su historia, recordando viejos fantasmas, como aquella final en atenas, dónde perdió 4-0 contra el milán.
El barca cayó con todas las de la ley en munich, un equipo que está en un momento de forma pletórico, y que para mí, es el claro favorito para hacerse con la champions. Como es que quieren fichar a guardiola, cuando Heynkess, está haciendo un trabajo bueno? el bayern, quiere hacer de su equipo una hegemonía, trabaja la cantera, ficha a jóvenes talentos, es el club más rico del mundo, y debilita a sus rivales de la bundesliga fichándoles a sus estrellas, caso de gotze del borussia, y con guardiola pues todavía más hambre, pasta para fichar, equipo echo, lo dicho el bayern amenaza con ser el mejor equipo de europa, no este año sino en años venideros.
El partido fué un monologo, posesión esteril del barca, dos goles de corner, dónde el bayern es mil veces superior al barca, pero creando ocasiones a gogo, todos corriendo, hasta robben y ribery en defensa, fué un auténtico show lo que ofrecieron ayer.
Se habla ya en el camp nou de fin de ciclo.... yo no creo en fines de ciclo, y menos con messi, iniesta y cia. Eso si, se veía venir. El barca ya no es el de antes, no presiona arriba como perros de presa, a pasado de ser un equipo que no encaja goles, a ser un coladero en defensa, otro problema es la falta de competitividad, con la liga ganada dado que el madrid imcomprensiblemente la tiro, el barca solo competia en europa, dónde las pasó putas de princicipio a fin.
Este año, el barca es un coladero en defensa, la razón es que no presionan arriba, y el mal momento de los centrales. Puyol tiene ya 35 años y está temporada vive un calvario con las lesiones. piqué, no es jugador para el barca, su irregularidad es increible, capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, y esta temporada y la anterior, lleva un nível muy bajo. Mascherano, abidal, todo entrega pero son centrales reconvertidos. al igual que bartra, el cual no se confia, y no se le puede culpar de nada, tras el varapalo de ayer.
El bajón físico de una plantilla corta como la culé, es más que evidente. Están todos fundidos, xavi hernández al límite de sus fuerzas, iniesta también, messí ayer jugó mermado, busquets con pubalgia.
El juego del barca es un juego trillado ya para el rival, pero si pierden sus señas de identidad, pues es un equipo mediocre. No presionan arriba la salida del balón, posesión esteril, toque y toque y nada de profundidad, pasando de las bandas, no hacen paredes en el centro.... viven más que nunca esta temporada de las genialidades de messi.
Otro gran problema, es el año complicado que vivió el barca, con el problema de abidal y el de tito vilanova. El otro tema aparte de lesiones, bajón físico, y perdida de identidad, es que guardiola dejó el listón muy alto, y un vacio enorme.
¿ Fin de ciclo? no, sigue habiendo minbres para seguir ganando títulos todas las temporadas. Ahora más que nunca el barca debe confiar en su juego, y seguir con el plan establecido. Pero como aquel verano que guardiola echó a eto , deco y ronaldinho del equipo, el barca debe hacer un lavado de cara al año que viene, se prevé un verano movidito entre fichajes y bajas.
Victor valdés se va, pero no será el único, puede haber traspasos que sorprendan a más de uno, guaje villa, alexis sánchez, adriano correia, cualquiera de ellos puede abandonar el club.
Neymar sería un golpe de efecto para el vestuario y una motivación extra, le quitaría responsabilidad a messi, pero no sólo con neymar el barca optará a ganar la champions del año que viene. Necesita un central como el comer, y necesita un delantero centro alto con gol. Necesito físico, y está claro que este sistema del barca de plantillas cortas, no les funciona para nada. Los 11 titulares, han acabado muy quemados, el barca necesita vender a gente de su once titular, y inyectar de nuevo ilusión con los fichajes y confiar más que nunca en su cantera. Necesita sabia nueva, físico para volver a la presión, el barca sin presionar arriba pierde mucho, y eso es lo que a pasado todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario