viernes, 26 de abril de 2013

el día de la tierra

Hace poco se celebró el día de la tierra, concretamente el 22 de abril.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970 , promovida por el senador y activista ambiental gaylord nelson,  para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades , diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los estados unidos  creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
En 1972  se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la cumbre de la tierra en estocolmo , cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
Las naciones unidas  celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio  del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.
 corrupción, superpoblación, contaminación, erosión del suelo, talas inmoderadas, desertización, mal repartimiento de las riquezas, pruebas nucleares, creciente industralización, extinción de especies y sus ecosistemas, agujero en la capa de ozono..... podíamos estar citando los problemas de la tierra hasta mañana. Así de hipócrita es el ser humana, en estados unidos se inventa el día mundial de la tierra, charlas en colegios, algún gesto puntual y a seguir con la locura masiva. Estamos en el buen camino, para dejar sin habitat a las generaciones venideras, de dejarnos sin pensión ya se encargará rajoy.

2 comentarios:

  1. Jajajaja eres un profeta comentador! Pero antes de que se acabe el mundo tendremos que sufrir a la momia barbuda unos cuantos años

    ResponderEliminar
  2. la quitaremos del poder ya verás.

    ResponderEliminar