lunes, 29 de abril de 2013

debacle angelina



toda la temporada de los lakers, fué un via crucis. Continuas lesiones, jugadores que no dan la talla, un entrenador que no encuentra un sistema fiable.... un fiasco. steve nash no está para marcar ya las diferencias, sobre todo en defensa los años le pesan.
Pero el mayor fiasco fué dwight howard, el cúal no hizo un buen año, basa su juego en el físico, pero este año fisicamente no estuvo a la talla, rumores y más rumores durante todo el año, una relación complicada con gasol y kobe, que no se acaban de acoplar al carácter infantil de dwight howard, el cúal está haciendo bromas constantemente.
pero el mayor problema fué dantoni, el sólo quiere jugar con hombre alto, y el sacrificado fué gasol, que fue suplente la mayor parte de la temporada, un sexto hombre como antawn jamison al cúal le pesan los años y el entrenador le marea toda la temporada con cambios de posición. Unos suplentes dónde solo rinde blake, pero se une a la marea de lesiones, chris duhon, jordan hill, robert sacre, jodie meeks, goudelock, darius miles, earl clarck..... el banquillo angelino tuvo que intentar levantar la serie contra los veteranos spurs: tracy macgrady, duncan, ginobili, parker, gary neal, splitter, de colo.... 4-0, y es que los suplentes de los lakers, la mayoría no brillarían en la acb.
la lesión de bryant, eliminó cualquier esperanza de hacer algo en los play offs, asistimos a los lakers más cutres en muchos años.El entrenador que machacó a bryant, jugando casi todos los minutos, ahí están los 9 meses de lesión a sus casi 35 años, veamos como vuelve de nível.
Pau gasol estuvo más reinvindicativo que nunca, superando lesiones durante todo el año, criticando publicamente a su entrenador, la ovación que le rindió ayer la aficción angelina suena a despedida. Ni kobe hablando desde las redes sociales clamando por la renovación de pau, ni el reconocimiento final de la aficción luego de no reconocerle jamás méritos, parece que no serán suficientes para que Pau se quede, al 90% ayer jugó su último partido de los angeles.
Y no creo que haya nadie que se merezca tanto la renovación como pau gasol, para el año tendrá 33 años, está ante sus últimas balas que le quedan por gastar en la nba, ya lo dijo en infinidadad de ocasiones, quiere retirarse en europa, y jugar ganar una euroliga, el barca será su destino. Pero el siente que aún no le llegó el momento de volver al viejo continente. Cree que le queda al menos 1 año o 2 más, la idea de pau, es volver a europa con 34 o 35 años, lo que tiene claro es que el es un competidor nato.
No concibe la competición sin ganar, sin luchar por el anillo. No quiere convertirse en moneda de cambio y ser un jugador en un equipo sin ambición, el quiere continuar al menos un año más en los angeles, solo puede salvarle la presión de kobe.
Pero los lakers necesitan espacio salarial, sobra uno de los dos hombres altos o pau o dwight, por rendimiento, por clase, por raza, alguién que tuviera dos dedos de frente elegiria a pau, pero howard es más jovén, howard es americano y tiene todas las papeletas para quedarse, aunque su primer año laker es nefasto. El que no tiene ninguna posibilidad de quedarse, es el señor metta world peace, los lakers no tendrán a kobe hasta mitad de temporada, y necesitan un cañonero, verano movidito en los angeles, muchos rumores de traspaso.
Y la nba que sigue su camino normal, el anillo será muy dificil que alguien se lo arrebate a los miami.

2 comentarios:

  1. Pues yo no veo a Gasol en L.A., y si no esta en un grande veremos si se queda o vuelve a Europa, que es lo que deseamos todos

    ResponderEliminar
  2. yo le veo un año o dos en la nba y pal barca

    ResponderEliminar