viernes, 12 de abril de 2013

de tripas corazón

españa. 1985. 89 minutos. cine kinki. director: julio sánchez valdes. reparto: el pirri, juan diego, patricia adriani, sancho gracia, alicia sánchez, lola peno, juan r martinez.
sinopsis: En el ardiente Madrid del mes de agosto, Jaime, abogado de oficio, 40 años, consigue la libertad para "El Chirlo" delincuente ocasional, 20 años, que está acusado de un delito menor. Jaime, separado, vive con Rocío, una modelo de 25 años. Y está cansado, muy cansado, para aceptar la amistad desinteresada que "El Chirlo" le ofrece con gratitud. Rocío, en cambio, está lo suficientemente disponible para aceptar la compañía de "El Chirlo" y éste lo suficientemente ciego para no darse cuenta de que cuando se juega en terreno ajeno, las posibilidades de perder son infinitas
juan diego es un abogado alcoholico que tiene una novia mucho más jovén que el, y es modelo, el tiene complejo de inferioridad y piensa que en cualquier momento le va a dejar, no anda desencaminado. Ella es modelo, inquieta, y está algo cansada de las borracheras de juan diego, necesita vidilla, marcha.... y esa se la dará el pirri. El pirri interpreta al chirlo un delincuente juvenil, al que juan diego gracias a su defensa consigue sacar del trullo. El pirri anda perdido y no tiene a dónde ir, se enamora de la modelo, y le echa jeta y está todo el día de gorra en la casa del abogado. Entre los 3, formarán una familia, pero con muchos celos y desabenencias.
el pirri se enfrenta a su primer papel de protagonista y no desentona del todo. El le echa morro y chulería, le da magia al film, credibilidad. Tenemos la participación estelar de sancho gracia, que al final resultará decisivo en el film. Como todos los de cine kinki, final trágico. Esta vez la peli no sólo habla de la delincuencia juvenil, sino que mete a una pareja de la jet set por medio, un drama amoroso, para darle más empaque en el film.
es un film que aporta cosas interesantes al género kinki. No tenemos ya ni drogas, ni tirones de bolso. Podíamos decir que juan diego interpreta al espectador. A través de sus ojos veremos lo que opina de estos delincuentes, y cual puede ser el motivo que haga que le ayude. Interesante las relaciones entre ambos, una peli mucho más profunda que la inmensa mayoría del género. Se establece una relación entre los 3, en que ninguno es el malo, y genera debate sobre la realidad social.
tiene buen ritmo narrativo, un final amargo que se veía venir, vemos a un personaje profundo: el pirri, no es mal chaval, todos coinciden, el sólo quiere vivir, pero no de cualquier manera. Buenos dialógos, sobre todo el dialogo final entre juan diego y el amigo de el chirlo. Buena ambientación, intenresante película, que le da empaque, profundidad al género kinki, sin los efectos especiales de la loma, sin drogas ni golpes como con eloy, solo buscar através del dialogo, el drama social.
http://www.youtube.com/watch?v=AvQWRDKvHAM
enlace directo con película completa en castellano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario